BUSCAR

                                                                                    twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Servicio de Clínica Médica

 

El servicio de Clínica Médica se encuentra en funcionamiento desde el 15 de septiembre de 2008, contando en ese momento con un área de Cuidados Intermedios de Adultos, con un total de 50 camas y el sector de Consultorios Externos, brindando atención con las especialidades médicas, neurología y reumatología.

Nuestro servicio, se ha afianzado como uno de los fundamentales del hospital debido al soporte que brinda a otras especialidades, acompañando el crecimiento del mismo.


En la actualidad contamos con atención en consultorios externos para consultas en reumatología, neumonología, neurología, endocrinología, diabetología y dermatología.


En Cuidados Intermedios de Adultos, el total de camas ha aumentado a 66 en estos últimos años, estando 6 de estas destinadas a trasplante de médula ósea, actividad que se realiza desde el año 2010. Los pacientes que recibe esta área están constituidos fundamentalmente por aquellos en evaluación o pos trasplante de médula ósea, renal y hepático, con patología quirúrgica de alta complejidad y/o de difícil diagnóstico, provenientes de nuestro hospital o de la red.


Desde el año 2016 contamos con la residencia de clínica médica, con 2 residentes por año de la especialidad y realizando su primer año las residencias de terapia intensiva, cardiología y hematología.


La actividad del servicio incluye lo asistencial en las distintas áreas, la participación en los ateneos interdisciplinarios y en las distintos comités hospitalarios, la docencia, tanto dentro de la residencia como en distintas universidades, la presentación de trabajos científicos en congresos y jornadas y la investigación clínica. 


Considerando al Servicio de Clínica Médica como uno de los servicios fundamentales dentro del hospital, es menester afianzar lo alcanzado, lograr un servicio de alta calidad, para brindar una atención de excelencia a la comunidad, con personal calificado en la patología de alta complejidad tanto ambulatoria como de internación, interesado en la mejora continua, la gestión por procesos, haciendo hincapié en la calidad de atención y seguridad del paciente. Todo lo mencionado en un ámbito de respeto, cordialidad, trabajo interdisciplinario y en red, con un agradable clima laboral y donde el humanismo y la ética médica sean el pilar fundamental de nuestras acciones.

 

Misión: Atención integral especializada con un contenido docente e investigador acorde con el Plan Estratégico del Hospital.
Visión: Elevado nivel científico-técnico, orientado al cliente a través de la implicación de todos sus miembros.

Herramienta: Gestión eficiente de los recursos asistenciales basado en la calidad de atención, la gestión clínica y la ética.

Objetivo final: Estandarizar los procesos clínicos para la optimización de los recursos, la reducción de los costos, mejora de los resultados asistenciales incrementando finalmente los grados de satisfacción tanto de usuarios como de profesionales.

 

 

 

 

 

Nuestro equipo

Jefe de Servicio

Dr. Sebastián E. Maristany Bastida


Cuidados Intermedios de Adultos

Coordinadores:

Dra. Beatriz Carballeira

Dr. Juan Martín Arano

Dra. Gabriela Marín

Planta

Dra. Silvana Andrea Martínez

Dra. Gabriela Paula Macias

Dr. Leandro Violanti

Dr. Federico Bódega

Dr. Juan Pedro della Croce

Dr. Hernán Molina

Dr. Gonzalo Silva Mora

Dra. Paula Rotelle

Dra. Albertina Esquisabel

Dra. Gisel Reyes

 

Consultorios

Reumatología

CoordinadorDr. Adrián Estévez

Dra. María Julia Papagno

Dra. Mayra Etcheverry

Dra. Alejandra Abalo

Diabetología

Dr. Rubén de Marco

Endocrinología

Dra. Silvina Santoro

Dra. Mirta Viviana Gheggi

Neumonología

Dr. Daniel Aimone

Dra. Ayelén Fernandez

Dra. María de los Ángeles Zorrilla

Neurología

Dr. Aquiles Claudio Uccelli

Dr. Cristian Ricardo Calandra

Dermatología

Dr. Maximiliano Mestroni