BUSCAR

                                                                               twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

El Hospital El Cruce incorporó la camilla cápsula de traslado para pacientes COVID-19

Los rotarios solidarios de Berazategui y el Cruce de Florencio Varela una vez más acompañan al Hospital El Cruce en medio de la pandemia. Esta vez donaron una camilla cápsula para traslado de pacientes.

La presentación de la misma se realizó, esta mañana 14 de julio en la sala 3. Estuvo a cargo del área de Control de Gestión el Dr. Alejandro Ravecca y Hernán Cárdenas fueron quiénes mostraron la camilla a los presentes. Participaron personal de infectología, enfermería, agentes de traslado, unidad de terapia intensiva de adultos, unidad de cuidados intermedios de adultos, higiene y seguridad, control de gestión y comunicación.

La camilla de traslado consta de material de lona de alta resistencia y vinílico cristal de 190 por 60 cm con colchoneta y estructura rígida de aluminio, presenta en su cabecera filtro bacteriano y viral para conexión a respirador de transporte y dos accesos para ingreso de manos al interior de la misma con sistema de seguridad.

De esta manera el hospital suma un método más de protección al personal y a los pacientes. “La Dra. Mónica Molinari colaboró activamente en el diseño dos accesos para el manejo de la cabeza del paciente y manejo de la vía aérea con un elemento de protección que es una solapa más una especie de válvula doble. Para tratar de evitar la fuga de aire. Estamos ajustando algunos detalles más. Por eso, esta presentación para los servicios tiene como objetivo analizar este nuevo método que se incorpora”, sostuvo Ravecca.

El nuevo equipamiento fue donado por varios Clubes Rotary de la zona, siendo liderado por el Club Rotary de Berazategui a través de su presidenta Clarisa Oviedo en conjunto con el Club Rotary El Cruce de Florencio Varela y su presidente Daniel Otero.