BUSCAR

                                                                               twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Encuentro por Telemedicina de referentes de laboratorio de la Región VI

El lunes 6 de julio se llevo adelante una reunión de trabajo con los directores técnicos de los laboratorios derivados de la Región Sanitaria VI. Por el Hospital El Cruce participó la Directora de Procesos Técnicos Asistenciales, Emilia Scandizzo y la Jefa de laboratorio, Stella Loudet.

El tema era  Tratamiento de la problemática de la etapa preanalítica y postanalítica en el envío de muestras de hisopados nasofaríngeos y orofaríngeos para el test por PCR Real Time para SARS-CoV 2 en el contexto de la pandemia COVID-19.

Cada laboratorio expuso su metodología de trabajo y se consensuaron mejoras para acortar los tiempos de respuesta, ya que en algunos casos la demora es administrativa.

La técnica de PCR en tiempo real requiere tecnología y recurso humano calificado para realizar estas determinaciones. El laboratorio del HEC, al ser de alta complejidad, cuenta con todo lo necesario para realizar este procedimiento. Los laboratorios de análisis clínicos realizaron un rol fundamental en esta pandemia.

Es importante destacar el rol que seguirán siendo los laboratorios en esta coyuntura y el compromiso de los mismos en todas las etapas de los procesos, de allí que el encuentro fue beneficioso para todos los participantes y forma parte de una serie de encuentros para establecer estrategias de abordaje en el marco de la pandemia ”, destacó Scandizzo.