BUSCAR

                                                                                twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Pesar por el fallecimiento del Dr. Roberto Grinfeld

El destacado médico Roberto Grinfeld falleció a los 77 años de edad. El Dr. Grinfeld junto al Dr. Alejandro Machain pusieron en marcha el servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce. Fue el jefe de ese servicio hasta el año 2016, cuando renunció. 

Con una destacada trayectoria en la cirugía cardiovascular, el Dr. Grinfeld trabajó con René Favaloro, fue integrante de una familia dedicada a la atención de la salud. Su padre David Grinfeld pionero en el diagnóstico y tratamiento de patologías coronarias y profesor de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. Su hermana Liliana Grinfeld fue una destacada cardióloga. Fue presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología. También integró el Consejo de Administración del Hospital El Cruce

Roberto Grinfeld nació el 27 de junio de 1942, se graduó en Medicina de la Universidad Nacional La Plata. Entre 1969 y 1971 fue residente de la Cleveland Clinic, junto a Favaloro, quién fue su maestro en la especialización torácica.

Las autoridades y los trabajadores despiden con profundo dolor al Dr. Grinfeld y acompañan a toda su familia y amigos. En especial a su hijo el Dr. Diego Grinfeld médico del Hospital El Cruce que se desempeña en el servicio de Hemodinamia.