BUSCAR

                                                                                twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Julio Harris participó de la reunión para tratar el proyecto de Salud Digital en el Senado de la Nación

El senador nacional, Mario Fiad que preside la Comisión de Salud del Honorable Senado de la Nación convocó a una reunión para abordar el tema de salud digital. En el encuentro se habló de las ventajas e inconvenientes junto a los diferentes actores y también se puntualizó en los principales ejes que deberían contemplarse en un marco normativo que regule las diferentes dimensiones.

Del encuentro participó el Dr. Julio Harris, Miembro del Consejo de Administración del Hospital El Cruce y Coordinador del Área de Telemedicina del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires quién explicó, “se habló de la salud digital en sus diferentes expresiones y estuvimos reunidos los distintos referentes de hospitales, empresas privadas, COMRA, médicos municipales. Allí se esbozó lo que va a hacer el proyecto de Ley de Telemedicina que lo va a presentar el senador Fiad asesorado por Marisa Aisemberg, Directora Académica del Observatorio de la Faculta de Derecho de la UBA. Fue una reunión de consenso y que entre todos podemos elaborar el proyecto”.

“El objetivo de que se apruebe la Ley es regular la actividad de Telemedicina que no está regulada. Desde el punto de vista hospitalario no hay demasiados inconvenientes ya que varios hospitales como Posadas, Garrahan y El Cruce venimos haciendo, la consulta médico a médico, la telegestión, telecapacitación y la teleasistencia. El gran problema que habría serían las videoconsultas que se realizan de paciente a médico. En este aspecto abría un gris legal y que hay que regular”, manifestó el Dr. Harris.