BUSCAR

                                                                                twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

El padre Mateo Bautista dará una charla sobre cómo sanar la muerte de un ser querido

El próximo martes 10 de septiembre estará en el Hospital de Alta Complejidad en red El Cruce, el reconocido sacerdote Mateo Bautista, creador de los grupos “Resurrección” de muta ayuda en el duelo, quién brindará una charla abierta a la comunidad acerca de "El proceso de sanación de nuestras heridas ante la muerte del ser querido".

La disertación del sacerdote español se realizará en el marco de una Jornada de Formación de Pastoral de la Salud denominada “Visitando a los enfermos al estilo de Jesús”, organizada por la Pastoral de la Salud de la Diócesis de Quilmes. La misma está destinada especialmente a diáconos y servidores de la pastoral de la Diócesis de Quilmes.

El Padre Mateo Bautista será el encargado de animar el encuentro que abordará el tema “el proceso del duelo de nuestros seres queridos”.

Hace más de 25 años que en Argentina nacieron los grupos Resurrección, grupos de ayuda mutua, abiertos a toda la comunidad sin distinción de credos, para personas que están en proceso de duelo. El padre Mateo, nos recuerda siempre que “hay que aprender a sufrir sanamente para dejar de sufrir”.

También nos destaca la necesidad de hacer un “proceso de sanación” en el que descubramos; la muerte como “un acontecimiento” que provoca el sufrimiento; y el duelo como “una decisión” que parte de la aceptación y nos lleva “a encontrarnos con sentido ante el misterio de la muerte de un ser querido”.

Mateo Bautista es autor de varios libros y se encuentra en nuestro país visitando, capacitando y brindando de charlas.

Mateo Bautista es un sacerdote Camilo nacido en España, que desde hace varias décadas brinda su espíritu y su testimonio en América Latina. Es Bachiller en Teología, Licenciado en Teología Moral y Licenciado en Teología Espiritual. Autor de numerosos libros donde plasma su espíritu camilo, su particular vocación por la Pastoral de la Salud y en especial su reflexión y experiencia en el acompañamiento y sanación de personas en situación de duelo, que animó a través del Grupo Resurrección.

La charla es libre y gratuita y está abierta a todo el público. Será en el salón auditorio del Hospital El Cruce de 17 a 20 horas.