BUSCAR

                                                                                twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Se realizó con éxito la 1° Jornada de Medicina Respiratoria en el Hospital El Cruce

En el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce se llevó a cabo la 1° Jornada de Medicina Respiratoria destinada a los médicos residentes del hospital y de hospitales de la región sanitaria sexta. 

La actividad se realizó, el pasado 15 de agosto, con el objetivo de actualizar los conocimientos en medicina respiratoria para los médicos residentes en formación. Contó con la participación del Dr. Carlos Reyes Toso, quién es secretario académico de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Medicina y profesor Titular de la Cátedra de Fisiología Medicina UBA. El Dr. Reyes Toso brindó una clase de Fisiología Respiratoria y la disertación sobre Síndrome Distres respiratorio agudo estuvo a cargo de la Dra. Elisa Estensoro, Jefa del servicio de Terapia Intensiva Adultos del Hospital San Martin de la Plata y miembro del comité de Neumonología critica de Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI). 

La jornada fue organizada por los Dres. Jorge Potito y Pablo Castelluccio. También colaboraron en la organización el Dr. Daniel Aimone del servicio de Neumonología del Hospital El Cruce y el Dr. Enrique Correger, miembro del comité de Neumonología Crítica de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) y médico del servicio de Terapia intensiva Adultos del hospital El Cruce.

Asistieron residentes de terapia intensiva, cardiología, kinesiología y clínica médica del hospital El Cruce, médicos de Terapia Intensiva de los hospitales Fiorito y Finochietto de Avellaneda, hospital Iriarte Quilmes y hospital Evita Pueblo Berazategui.

La jornada también contó con la colaboración del área de Docencia, Telemedicina y Comunicación.