BUSCAR

                                                                                    twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Investigador del Grupo de Epilepsia ganó la beca doctoral CONICET para trabajar bajo la dirección de Silvia Kochen

 

Se trata de Alejandro Nasimbera, cuya investigación se propone identificar marcadores de epileptogenicidad a partir del registro de neuronas individuales en pacientes candidatos a cirugía. Su tesis en el contexto de la práctica médica en el Hospital El Cruce Alta Complejidad en Red Dr. Néstor Carlos Kirchner permitirá una cirugía más selectiva de la zona epileptógena, reduciendo el riesgo de secuelas cognitivas y/o motoras irreversibles.

Alejandro Nasimbera ganó la beca doctoral CONICET para trabajar bajo la dirección de Silvia Kochen. Se desempeña como investigador en el Grupo de Trabajo sobre Epilepsia, dedicado al diagnóstico y tratamiento de la epilepsia resistente a la medicación. Su proyecto de tesis se propone identificar marcadores de epileptogenicidad a partir del registro de neuronas individuales en pacientes candidatos a cirugía.

Su investigación en el contexto de la práctica médica en el Hospital El Cruce Alta Complejidad en Red Dr. Néstor Carlos Kirchner repercutirá en la salud de los pacientes, permitiendo una cirugía más selectiva de la zona epileptógena, lo cual contribuirá a un menor riesgo de secuelas cognitivas y/o motoras irreversibles. A partir del registro de múltiples neuronas individuales (NIs) y los potenciales de campo locales (LFPs) en forma simultánea utilizando macro y micro-electrodos intracerebrales (EEGi) durante las crisis epilépticas en pacientes contribuye a determinar nuevos biomarcadores de la ZE a diferentes escalas. Este procedimiento sirve para comprender la dinámica de la red neuronal en el momento de la crisis y permite identificar con mayor precisión la zona involucrada en el origen de la crisis.