BUSCAR

                                                                                twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Se inauguró la muestra fotográfica “Mujeres en lucha”

En la mañana del martes 19 de marzo en el Hospital El Cruce quedó oficialmente inaugurada la muestra fotográfica “Mujeres en lucha” de Mónica Hasenberg en la Galería de Arte del hall del hospital. Esta actividad se enmarca en el “Mes de la Mujer” que declaró el Consejo de Administración y la Dirección del Hospital con motivo de la conmemoración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

El acto de apertura contó con la presencia del presidente del Consejo de Administración, el Dr. Alejandro García Escudero, los consejeros los Dres. Gustavo Iralde y Mario Russo y el director Ejecutivo el Dr. Gabriel González Villa Monte. También estuvieron presentes el subsecretario de Cultura de Fcio. Varela, Mauricio Rodríguez y el subdirector de Artes Visuales del Museo Comunitario de Artes Visuales e histórico de Florencio Varela.

La muestra de Mónica Hasenberg podrá ser visitada durante todo el mes de marzo. La misma incluye fotografías tomadas en la marcha por el Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo de 1984, la primera marcha en democracia.

Acerca de Mónica Hasenberg

Es fotógrafa y cuenta con una extensa trayectoria en el campo de la fotografía periodística y documental de Argentina, tarea que hasta 1995 desarrolló conjuntamente con su esposo, el fotógrafo italiano Brenno Quaretti, quien falleció en ese año.

La producción fotográfica de ambos enriqueció lo que se conoce como Archivo Hasenberg Quaretti, una colección de 45 mil negativos de fotografías tomadas entre 1979 y 1989, tanto por iniciativa propia como por encargos de empresas editoriales (Revistas Familia Cristiana,1​ Entre Todos, 2​ Acción,3​ etc.) e instituciones (Sociedad Hebraica ArgentinaAsociación Trabajadores del Estado ATE) que testimonian la historia política, social y cultural de la Argentina; particularmente las expresiones populares de protesta social callejera y de reivindicaciones sobre los temas ligados a los derechos humanos.