BUSCAR

                                                                               twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

El HEC participó junto al Ministerio de Salud de la Nación y el Hospital Posadas de la entrega de notebooks para los Hospitales Modulares

Esta mañana a través de Teleconferencia el Ministerio de Salud de la Nación entregó notebooks para los Hospitales Modulares (HM) de las zonas sur y oeste del conurbano bonaerense.

El acto presencial se realizó en el hospital Posadas y el ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García acompañó de manera virtual al igual que el Hospital El Cruce (HEC) de Florencio Varela.

En el salón del HEC estaban presentes el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, la presidente del Consejo de Administración de El Cruce, Dra. Mariel Mussi; el director Ejecutivo del HEC, Dr. Ariel Sáez de Guinoa; la Dra. Mariela Rzepeski, directora del Hospital Modular 10 de Florencio Varela, el Lic. Lucas Ojeda Morcos de Hospital Modular 11 de Quilmes. También estuvieron presentes los directores asociados el Hospital El Cruce.

El acto consistió en la entrega de 70 notebooks para los ocho hospitales modulares del AMBA.

El Ministro de Salud de la Nación expresó, “los nuevos hospitales modulares de la zona sur y el oeste del conurbano tienen como madre a los hospitales El Cruce y El Posadas esto es un avance más en la integración y en el funcionamiento en red. Me da mucho gusto ver a las autoridades de El Posadas y El Cruce. Hemos hecho un gran trabajo de integración de los recursos humanos y el funcionamiento en red de los nuevos hospitales modulares. Trabajando con el ministerio de Obras Públicas, haciendo en tiempo récord la duplicación de camas críticas. En cuatro meses hicimos un incremento del 50 por ciento de camas críticas de 8.500 pasamos a 12.000 camas de terapia intensiva. Eso es un esfuerzo brutal de todos los equipos de salud, del ministerio de Obras Públicas y todas las jurisdicciones. Esta digitalización del sistema, la incorporación del nuevo software para el manejo de las historias clínicas digitales entre los hospitales y los hospitales El Cruce y Posadas. Hemos logrado ponernos de pie y dar una respuesta en la pandemia y tenemos que seguir reforzando la importancia del grado de responsabilidad individual y el compromiso social colectivo que no podemos perder”, sostuvo el Dr. Ginés González García.

Por su parte el intendente Andrés Watson, “quiero agradecer el gran esfuerzo que están haciendo desde el gobierno nacional y provincial que es una tarea titánica aumentaron el 50 por ciento de las camas críticas y resguardaron la salud de los argentinos. Teniendo en cuenta desde donde veníamos sin ministerio de Salud. En Varela gracias al hospital Modular tenemos la posibilidad de atender a nuestra población contagiada por coronavirus y bajar la ocupación de camas”, expresó Andrés Watson.

Las notebooks fueron adquiridas por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y serán destinadas para el uso de registro clínico de pacientes en los hospitales modulares.

Acompañaron el evento el diputado provincial Julio Pereyra, la presidenta del Consejo Deliberante de Florencio Varela, Laura Ravagni; la concejal Cristina Fioramonti, el secretario de Salud de Florencio Varela, Rubén Trepichio; el intendente de la municipalidad de Hurlinghan, Juan Zabaleta; el secretario de Obras Públicas de la Nación Dr. Martin Gill, el director del Hospital Posadas, el Dr. Héctor Maceira y el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Arnaldo Medina.