BUSCAR

                                                                               twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Nuevo sistema digital para radiología de última generación

Las autoridades del Hospital El Cruce recibieron el flamante equipo. Se trata de varios equipos digitales rodantes de última tecnología que cuentan con detectores planos directos que reemplazan al chasis convencional utilizado en el servicio de Diagnóstico por Imágenes. También se adquirieron paneles adicionales para reemplazar a los digitalizadores de placas que poseía históricamente el hospital.

Con este nuevo sistema se podrán realizar espinogramas, es decir una radiografía completa de de columna, un estudio indispensable para el servicio de Ortopedia y Traumatología del hospital El Cruce.

De esta manera el Hec aumentará la calidad de imagen y tiempo de respuesta ya que el radiólogo obtiene la radiografía en el momento.

El hospital adquiere este nuevo sistema por medio de un fideicomiso aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación y fue en respuesta a una propuesta de inversión que realizó el hospital desde el año pasado y fue aprobado a principios de este año.

Participaron de la puesta en marcha el director Ejecutivo, Dr. Ariel Sáez de Guinoa, el director de Infraestructura y Tecnología, Ing. Ezequiel Mazzoni, el jefe de Ingeniería Clínica, Ing. Ignacio Marolla y el jefe de Diagnóstico por Imágenes, Dr. Federico Miranda.