BUSCAR

                                                                                twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Nuevo encuentro en el marco de Ciclo de conferencias CONICET-La Plata

 
Los nueve proyectos de investigadores del CONICET La Plata elegidos en el marco del Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología Covid-19 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT)  ofrece una nueva charla del  ciclo de conferencias virtuales abiertas a todo público que tendrá lugar el próximo 31 de julio. 
Organizados por la Comisión Asesora de Investigaciones de las Unidades Ejecutoras (UE) del CONICET La Plata y con la colaboración del Hospital de Alta Complejidad El Cruce “Dr. Néstor Carlos Kirchner” (HEC), el encuentro se desarrollará a las 17 a través de la plataforma Zoom.
En esta oportunidad expondrán los Dres. Gustavo Romero y Martín Abba. 
Con la presentación de la Dra. Silvia Kochen, por el Instituto Argentino de Radioastronomía el Dr. Romero comentará el proyecto "Desarrollo de un generador de ozono para la disminución de la carga viral en transportes públicos".
Por otro lado, el Dr. Abba profundizará sobre el proyecto "Desarrollo y estandarización de una prueba cuantitativa para la determinación de la carga viral del SARS-CoV-2 en pacientes con COVID-19".
Al respecto del proyecto y su implementación el Dr. Abba comenta: "La Facultad de Ciencias Médicas inició un proceso de reacondicionamiento de los laboratoriospara que podamos ofrecer, ante la necesidad del Ministerio de Salud de la Provincia,  capacidad de diagnóstico para la determinación del coronavirus en la infraestructura que ofrece la Facultad".

“En las primeras experiencias que hemos tenido, una vez recibidas las muestras, si se procesan inmediatamente, hemos sacado resultados en 5 horas. Esto depende de distintos factores que hacen se pueda iniciar o no el procedimiento.”

De esta experiencia participan alrededor de 15 profesionales, docentes e investigadores voluntarios.