BUSCAR

                                                                                twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Se inauguró el CeTeC UNAJ con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales

Este mediodía quedó inaugurado en el Hospital El Cruce el CeTec UNAJ, un centro de monitoreo telefónico de personas con coronavirus, para dar seguimiento a diario a contactos estrechos de casos positivos.

Con la presencia del Dr. Nicolás Kreplak subsecretario de Atención y Cuidados integrales en Salud bonaerense, el intendente de Florencio Varela, Dr. Andrés Watson, el rector de la Universidad Arturo Nacional (UNAJ), el Lic. Ernesto Villanueva y el secretario de Calidad en Salud del ministerio de Salud de la Nación, Dr. Arnaldo Medina.

Un trabajo en red entre el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y el Hospital El Cruce.

Las autoridades fueron recibidas por la presidenta del Consejo de Administración Dra. Mariel Mussi, director Ejecutivo del Hospital El Cruce, Dr. Ariel Sáez de Guinoa. Primero realizaron una recorrida por el Centro de monitoreo telefónico ubicado en las instalaciones del hospital. Luego se dirigieron al salón auditorio desde donde se transmitió el evento a través del área de Telemedicina que contó con la participación de funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

El Dr. Martín Silberman responsable del voluntariado de la UNAJsostuvo estamos desde las dos aulas informatizadas desde donde funciona el voluntariado junto a los operadores y a Natalia de Luca referente del CeTec. Trabajan de lunes a sábados de 8 a 18 horas recibiendo los llamados y están en la curva de aprendizaje. Quiero agradecer a las autoridades de la Universidad por el apoyo al Dr. Medina, al ministerio de Educación de la Nación y a la provincia que nos capacitó y nos hacen seguimiento”.

Luego el Dr. Ariel Sáez de Guinoa, explicó“hace años que nadie venia al hospital y la Universidad y esta alianza que tenemos con la UNAJ ustedes la ven con los estudiantes llegó para quedarse esto es el territorio, Florencio Varela Quilmes, Berazategui, Almirante Brown. Estamos muy orgullosos de los que estamos haciendo y les damos la bienvenida al CeTeC”, sostuvo.

Por su parte el Lic. Ernesto Villanueva, se refirió al CeTec “como un gran paso para nuestra universidad por el compromiso con la sociedad pero también es importante para el área de salud, en cuanto a las prácticas y en cuanto al compromiso con nuestra población” El rector remarcó la gran cantidad de inscriptos al voluntariado “Hemos tenido tres mil inscriptos. Esta idea fue de Martín Silberman y la conversó con el intendente Andrés Watson de lo que habla de un esquema de la universidad comprometida con el territorio. Luego se unió la Nación y la provincia de Buenos Aires que tuvo esta hermosa iniciativa y el ministerio de Educación que realiza el aporte con el pago de de los seguros para los voluntarios”.

El intendente Andrés Watson sostuvo, “un orgulloso para Florencio Varela estar presente en este lanzamiento y hay que tener memoria y recordar que la universidad hace unos años fue desfinanciada y tuvimos que sostenerla con el esfuerzo de todos. El voluntariado que participa del CeTeC está marcando el compromiso que van a tener cuando obtengan su título de profesionales. Esto marca que hay un equipo a nivel nacional, provincial y municipal. Este trabajo aunado en red en medio de la pandemia va a hacer que podamos vencer al virus. Porque estamos trabajando para mejorar la calidad de nuestros vecinos.

Arnaldo Medina “este proyecto va a ser muy útil para Florencio Varela, Berazategui y Quilmes un gran aporte. Y para los alumnos será una magnifica formación. Felicitarlos y apoyarlos por todo lo que están haciendo a los equipos de Salud desde el Ministerio de Salud de la Nación a todos los que están siguiendo la transmisión”.

Por último se escucharon las palabras del Dr. Nicolás Kreplak “estamos viviendo una situación única e inédita que es esta pandemia de COVID19 desde el punto de vista sanitario y social. Hay países que como el nuestro que reaccionaron de manera articulada entre Nación, Provincia y Municipio. Y también se sumaron las universidades con un gran compromiso. Esto que estamos viviendo hoy es un proceso histórico que nadie se imagino la capacidad que íbamos a tener los bonaerenses y los argentinos de luchar con esta pandemia. Trabajamos solidariamente articulando entre todos”.

Cabe destacar que el CeTeC se realiza en el marco de los ministerios de Salud y Educación en el contexto de la contingencia COVID han creado el “Programa Universidades por la Emergencia del COVID 19.