BUSCAR

                                                                                twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Lanzamiento del curso para el personal de salud del hospital sobre la utilización de los desfibriladores externos semi-automáticos (DESA)

El Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce avanza hacia un centro asistencial cardioprotegido. Por eso, esta mañana se dio inicio al curso para el personal del hospital sobre la utilización de los desfibriladores externos semi-automáticos (DESA). Participaron del evento el director Ejecutivo, Dr. Ariel Sáez de Guinoa y el director Médico, Osvaldo Fariña.

El curso está destinado únicamente para el todo el personal del hospital, ya sea asistencial y no asistencial. El mismo se realiza en el Centro de Simulación y está a cargo del Dr. Roberto López, el Lic. Gustavo Costa y también participa la técnica en Emergencias Silvia García. El trabajador antes de asistir al curso presencial debe realizar la formación virtual se encuentra disponible en el Campus del Hospital. El curso se denomina: “Desfibrilador .20”.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados, y aumenta si se utiliza un DESA.