BUSCAR

                                                                                twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Médicos del Hospital El Cruce ya llegaron a la provincia de Chaco en misión sanitaria en medio del COVID -19

La dirección del Hospital El Cruce despidió esta mañana, 8 de julio, a un grupo de médicos que partieron a la provincia de Chaco que integrarán la primera delegación federal de profesionales voluntarios que se suman para reforzar el sistema de salud en medio de la pandemia de COVID-19.

La combi que trasladó a los médicos llegó puntualmente a las 8 de la mañana a la sede del hospital, el termómetro marcaba 5 grados en el sur del conurbano. Uno a uno fueron llegando los profesionales con sus valijas que seguramente contienen la indumentaria indispensable para pasar los quince días de misión sanitaria. Expectativas, ansiedad, compromiso y ganas de servir al otro es lo que predomina en sus corazones. Una experiencia inédita la que comenzarán a vivir estos seis profesionales Ignacio Reta, Macarena Matus, Estefanía Panzoni, Tomás León, Beatriz Carballeira y Guadalupe Weckesser técnica en desastres de la Universidad Nacional Arturo Jaurteche (UNAJ).

Esta primera delegación federal de voluntarios está integrada por médicos de Santa Cruz, La Plata y Córdoba. Se desempeñarán durante quince días en el Hospital Perrando de Resistencia, Chaco a brindar apoyo desde el Ministerio de Salud de la Nación a cargo del Dr. Ginés González García.

El grupo de voluntarios es acompañado por el Dr. Arnaldo Medina, Secretario de Calidad en Salud de la Nación. A las 10 de la mañana partieron de Buenos Aires en un vuelo de la Fuerza Aérea Argentina hacia la provincia de Córdoba. Allí se encontraron con otro grupo de profesionales médicos y así quedó completa la comitiva. A las 14 horas llegaron a Resistencia Chaco y fueron recibidos por el gobernador Jorge Capitanich.

Una vez más el trabajo en red se pone en acción el hospital El Cruce y la UNAJ colaborando y sumando esfuerzo en esta misión sanitaria sin precedentes en medio de la pandemia de Coronavirus.