BUSCAR

                                                                                twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

El Hospital El Cruce y la Universidad Nacional Arturo Jauretche realizaron una Colecta de Sangre

Se realizó una campaña de colecta de sangre entre el Hospital El Cruce y el Instituto de Salud de la Universidad Arturo Jauretche. La Colecta se llevó adelante a través del servicio de Medicina Transfusional el martes 16 de junio y contó con la participación activa de los vecinos que se acercaron a donar. Queremos agradecer la donación de la empresa Guaymallén que donó alfajores para el desayuno de los donantes.

En medio de la pandemia se redujo en un 90 % a asistencia de la población a donar sangre por eso es vital que la gente se acerque a los hospitales para la donación. Unas de las consecuencias indeseadas del COVID-19 fue la caída de la donación. Para que el Hospital El Cruce continúe atendiendo pacientes con diferentes patologías, enfermedades oncológicas, cirugías complejas, trasplante o heridos en accidentes de tránsito se necesita de manera urgente algo que sólo se obtiene gracias a la solidaridad de las personas. De continuarse esta situación de desabastecimiento, a la brevedad se agotará el stock de sangre de los bancos.

Invitamos a la comunidad a acercarse al Hospital de Alta Complejidad en Red el Cruce a donar. Av. Calchaquí 5401, Florencio Varela.

Si tuviste COVID acercate para ser evaluado/a para la donación de plasma.

Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los requisitos para donar son:
Tener entre 16 y 65 años.
Antes de la donación, se pueden ingerir líquidos como té, café, mate o gaseosa.
Traer DNI.
Pesar más de 50 kg.
No haber tenido relaciones sexuales sin preservativo con parejas ocasionales o con personas que podrían estar en riesgo de haber contraído enfermedades de transmisión sexual.
No utilizar drogas.

Además, teniendo en cuenta la situación actual asociada al Coronavirus, quien se presente a donar no debe presentar fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar.