BUSCAR

                                                                                twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

El Ministerio de Salud de la Nación envió equipamiento al Hospital El Cruce para hacer frente a la pandemia de COVID 19

 

El sistema de salud continúa preparándose para hacer frente a la pandemia de Coronavirus. En este caso, el Ministerio de Salud de la Nación envió al Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce, equipamiento que permitirá dotar a la institución de mayor capacidad para el manejo de pacientes con COVID-19. Los flamantes equipos fueron recibidos por el director Ejecutivo, Dr. Ariel Sáez de Guinoa, el director de Gestión de Pacientes en Red, Dr. Mario Rodríguez y el director de Infraestructura y Tecnología del hospital a cargo de Ing. Ezequiel Mazzoni.

“El nuevo equipamiento servirá para reconvertir camas de prestación intermedia actualmente disponibles, en camas de terapia intensiva ampliando de esta manera la oferta de atención de los casos más graves de pacientes portadores de COVID- 19. Esto posibilitará ampliar la capacidad operativa de la institución en la prestación de camas críticas”, explicó el director médico del hospital El Cruce el Dr. Osvaldo Fariña.

Entre los equipos que acaban de llegar al Hospital El Cruce se encuentran respiradores mecánicos microprocesados, bombas de infusión a jeringa, bombas de infusión volumétricas, monitores multiparamétricos y un ecógrafo multipropósito.

La Dirección de Infraestructura y Tecnología también se encargó de verificar el funcionamiento del los mismos para que luego puedan ser distribuidos en las áreas correspondientes.

El citado equipamiento será incorporado a la Unidad COVID19 especialmente creada para enfrentar esta contingencia. Esta estructura cuenta con camas de terapia intensiva y terapia intermedia totalmente equipadas con todos los elementos requeridos para la atención de estos pacientes.