BUSCAR

                                                                                twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

110 donantes dijeron presente a la Campaña de Donación de Sangre realizado por el Hospital El Cruce y la UNAJ

 

Con la presencia del Director Ejecutivo, el Dr. Ariel Saez de Guinoa, finalizó la Campaña de Donación de Sangre realizada por el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce y el Centro de Estudiantes de la Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela que se realizó en el Instituto de Ciencias de la Salud de la UNAJ.

Durante las cuatro jornadas que duró la colecta, 110 donantes se hicieron presentes y participaron de la campaña para mantener el stock de sangre del hospital.

“Estamos muy agradecidos por la cantidad de donantes que vinieron, muy agradecidos con la Universidad Nacional Arturo Jauretche y en especial con el Instituto de Ciencia de la Salud y el Dr. Martin Silberman. En esta etapa de pandemia por el COVID-19, queremos remarcar el control y la regulación del ingreso de los donantes, que son sanos, preservando y dando la seguridad y tranquilidad que corresponde para una buena donación. La donación de sangre ha disminuido muchisimo, más del 80%, no solo de sangre sino también de plaquetas. Agradezco a todo el servicio de Medicina Transfusional, al equipo de trabajo médico, técnico y administrativo que participó activamente todos los días”, enfatizó la Dra. Sandra Rubbo, Jefa del Servicio de Medicina Transfusional del Hospital El Cruce.

Se le recuerda a todos aquellos que deseen donar sangre, pueden hacerlo de lunes a viernes en el horario de 8 a 11 hs., solicitando su turno escribiendo al mail del servicio, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando por telefóno al 4210 9000 internos 1742/1765/1772.

Quienes tengan entre 16 y 65 años y pesen más de 50 kilos, se sientan bien de salud en general, no presenten fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, y que además, no hayan atravesado situaciones de riesgo asociadas al Coronavirus (COVID-19), pueden acercarse a donar sangre. Para hacerlo, solo hay que concurrir con documento de identidad y se puede desayunar antes de ir.

 

 

Importante: Si te aplicaste la vacuna antigripal, deben pasar cuatro semanas para que puedas donar.