BUSCAR

                                                                                twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

El Hospital El Cruce fue reconocido como miembro de la ELSO (Extracoporeal Life Support Organization)

ELSO (Estracorporeal Life Support Organization) es una Organización de soporte vital extracorpóreo sin fines de lucro establecida en 1989 que apoya a profesionales de la salud y científicos que participan en la oxigenación de membrana extracorpórea. Reconoció, el 27 de marzo, al Hospital El Cruce como miembro de la ELSO por el trabajo que viene desarrollando.

 

Esta organización internacional es la que congrega a todos los profesionales que desarrollan tareas con ECMO. “ECMO, significa Oxigenación con Membrana Extracorpórea y es una técnica especial que permite dar un tiempo para que un corazón o pulmón enfermo descanse y mejore mientras se realiza la circulación de su sangre a través de una bomba y pulmón artificial (Oxigenador de Membrana) con el objetivo que mejore la entrega de oxígeno a los tejidos y la remoción del anhídrido de carbono, producto de desecho”, explicó el Dr. Norberto Blanco.

Desde hace unos años está funcionando en el hospital El Cruce un grupo de profesionales de distintas disciplinas entre ellos médicos, enfermeros, perfusionistas, kinesiólogos, especialistas en hemostasia, bioingenieros, farmacéuticos, entre otros que realizan capacitaciones continuas para mantenerse actualizados en el uso de esta terapéutica.

Que el Hospital El Cruce sea parte de ELSO, implica la posibilidad de poder actualizarse y compartir las experiencias con los distintos equipos ECMO del mundo, como así también mantenerse en contacto con los especialistas de otros países para intercambiar ideas. Cabe destacar que el Hospital El Cruce es uno de los pocos centros asistenciales del segmento público que realiza esta terapéutica tanto en pacientes pediátricos como adultos.