BUSCAR

                                                                                twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Felicitaciones a todos los que salieron de sus casas para donar sangre en la sede del Club Racing de Avellaneda

Una vez más tenemos que agraceder a los donantes voluntarios que a pesar de la cuarentena salieron de sus casas para donar sangre, ese era el slogan de la Colecta que se realizó, el pasado 28 de marzo, en el Club Racing de Avellaneda. La iniciativa surgió ante la gran necesidad de poder contar con sangre en todos los bancos de los hospitales de la Región Sanitaria VI.

Hinchas de diferentes clubes incluso de Independiente, respondieron a la convocatoria de Racing y de la coordinadora de Hemoterapia de la Región Sanitaria VI, Dra. Laura González.

Los voluntarios que iban llegando a la sede de Racing lo hacían con certificado en mano entregado por el club para así poder circular.

Frente a la pandemia de Coronavirus y la cuarentena bajó estrepitosamente la cantidad de donantes voluntarios. Por eso, los equipos de salud apelan a la solidaridad de las personas para obtener este vital elemento. La sangre solo se obtiene de la solidaridad de las personas.

“Nos unimos todos en un día no laborable para nosotros pero lo hacemos con la emoción de juntar sangre para nuestros pacientes que están siempre en lucha. Aunque esté la emergencia del coronavirus, hay gente que necesita estas donaciones. Por eso aplaudimos a todos los donantes que vencieron el miedo y vinieron a salvar vidas. Ellos también son héroes porque no tienen ninguna obligación y lo hacen por amor al prójimo. Y eso hay que valorarlo mucho en estas épocas”, sostuvo Laura González.

Un total de noventa personas asistieron a la colecta de las cuales ochenta pudieron donar efectivamente.

La Colecta se realizó en conjunto con el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires y fue en beneficio de los hospitales Gandulfo, Evita Pueblo, El Cruce, Presidente Perón, Arturo Oñativia, Ana Goitía, Lucío Meléndez, Iriarte y Oller.

Las autoridades del Instituto explicaron que las medidas preventivas de aislamiento, social, preventivo y obligatorio establecidas por el presidente Alberto Fernández ante la situación epidemiológica de coronavirus (COVID-19) no son un impedimento para donar sangre, y que todos los equipos de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires trabajan de manera coordinada para garantizar la obtención de sangre.

En ese sentido, el Instituto recordó que donar sangre es seguro y sencillo, y que los profesionales de la salud  han sido capacitados para extremar medidas de cuidado e higiene. Detalló además que los centros de salud seguirán recibiendo donaciones normalmente y que también se realizarán las habituales colectas externas en todo el territorio bonaerense. 

 

Los esperamos en el Hospital El Cruce de lunes a viernes de 8 a 11 horas en la sede del El Cruce, Avenida Calchaquí 5401, Florencio Varela.

 

Repetimos que, ante esta emergencia sanitaria, es imprescindible reforzar la donación, incentivando a la población a que siga donando de manera consciente y responsable, informar correctamente y tomar las medidas necesarias para el propio cuidado y el cuidado del donante.

Podrán donar quienes tengan entre 16 y 65 años y pesen más de 50 kilos, se sientan bien de salud en general, no presenten fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, y que además, no hayan atravesado situaciones de riesgo asociadas al Coronavirus (COVID-19), pueden acercarse a donar sangre. Para hacerlo, solo hay que concurrir con documento de identidad y se puede desayunar antes de ir.