BUSCAR

                                                                                twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

En plena pandemia profesionales y técnicos de El Cruce y la UNAJ ponen en marcha veinte respiradores

 

Durante este fin de semana un grupo profesionales y técnicos del área de Ingeniera Clínica del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce fueron convocados por el Ing. Fernando Ballina, director de Infraestructura e Ingeniería del Hospital Posadas y coordinador de la carrera de Bioingeniería de la UNAJ, para colaborar en el hospital del Bicentenario de Esteban Echevarría para ultimar detalles para la puesta en marcha de veinte respiradores en el marco de la pandemia COVID-19. El ministerio de Salud de la Nación está trabajando para que ese hospital sea un centro de derivaciones en el contexto del coronavirus focalizando todos los esfuerzos en las patologías respiratorias. El personal de El Cruce que asistió fue a través de la dirección de Infraestructura y Tecnología del hospital El Cruce, a cargo del Ing. Ezequiel Mazzoni.

“En el hospital contamos con un analizador de respiradores calibrado y con una experiencia de diez años en el mantenimiento de respiradores de terapia intensiva. Por eso, nos llamaron para que verifiquemos el funcionamiento de veinte respiradores del hospital Dr. Leloir. Lo que hicimos fueron pruebas de volumen, presión inspiratoria y presión final de la espiración y alarmas en distintos modos de funcionamiento de los equipos”, explicó el jefe de Ingeniería Clínica, Ing. Ignacio Marolla.

Esta fue una tarea que se realizó con técnicos del área, que además son estudiantes de Bioingeniería de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). Los profesionales que trabajaron en la puesta a punto fueron los técnicos Malaquias Cerillo y Daniel Gallardo e Ignacio Marolla, también docente en UNAJ.