BUSCAR

                                                                                twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

El Director Nacional de Talento Humano del Ministerio de Salud de la Nación, Pedro Silberman visitó el Hospital El Cruce

 

En una visita para estrechar vínculos y recorrer el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce de Florencio Varela el Dr. Pedro Silberman, director Nacional de Talento Humano del Ministerio de Salud de la Nación mantuvo un encuentro con el Director Ejecutivo, Dr. Ariel Sáez de Guinoa y el responsable del Área de Docencia, Dr. Javier Mariani.

Silberman tiene la responsabilidad de formar y capacitar capital humano en salud, definiendo el perfil de profesionales, técnicos y auxiliares del sistema de salud así como su regulación profesional. También se ocupa de las residencias profesionales de Medicina, Enfermería y Psicología.

Silberman es médico especializado en Pediatría y Medicina Familiar y Magister en Salud Pública, y posee además una destacada trayectoria en la Universidad Nacional del Sur.

En diálogo con el Dr. Silberman nos manifestó, “estoy visitando los hospitales donde tenemos residentes. Nuestro objetivo es poder explicar cuáles son las ideas de la dirección que encabezo y en función de eso ver cómo vamos a trabajar en conjunto. Plantear cuáles van a ser las políticas del ministerio en cuanto a la formación del recurso humano, cuáles serán las acciones y plantear los proyectos. La idea es recuperar el rol vector que debe tener el ministerio en temas de formación de recursos humanos. Las directivas son trabajar en políticas de derecho, laborales, humanos, de género. Reconocer al residente como un profesional en formación y plantear un trabajo desde la perspectiva de género e incorporar dentro de la formación cuestiones como la bioética, género, discapacidad y derecho humanos.

Bajo su órbita el Dr. Silberman también tendrá la puesta en marcha de la Dirección Nacional de Enfermería. “Tenemos grandes expectativas en este tema y un enorme trabajo por delante. En nuestro país hay déficit de la cantidad de enfermeros y enfermeras y en la parte norte de nuestro país tenemos una gran cantidad de enfermeros que son auxiliares por eso la idea es brindarles la posibilidad de la profesionalización. En general en el ámbito sanitario hay una mala distribución de los recursos humanos se concentran en las grandes ciudades y en menor medida en el interior de nuestras provincias”, explicó.