BUSCAR

                                                                                twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

“Estoy muy asombrado”, nos dijo el Dr.Yanagisawa de la Embajada de Japón durante su visita al Hospital El Cruce

El Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce, recibió la visita del Dr. Tetsuo Yanagisawa, Agregado Médico de la Embajada del Japón en Argentina.

El funcionario fue recibido por el Director Ejecutivo, Dr. Ariel Sáez de Guinoa, acompañado por el Dr. Ichiro Suzuki, perteneciente al servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital el Cruce.

Durante su visita, las autoridades lo acompañaron en una recorrida, visitó el Centro de Simulación donde fue recibido por el Dr. José de Echave, Jefe del Centro de Simulación del Hospital El Cruce y luego estuvieron en el área de Hemodinamia y Endoscopía.

Finalizada su visita, el Dr. Yanagisawa, nos decía, “...estoy muy asombrado por el hospital. Tienen mucho médicos jóvenes de excelencia para formarse. Me impresionó mucho la sala de Simulación, al tener lo maniquíes para la simulación, teniendo como objetivo con este tipo de materiales para la educación, que educan no solo a los médicos, sino también a enfermería y todo el equipo de salud. Me impresionó y emocionó mucho el equipo fuerte que tienen en educación para todo el personal de salud. Percibo que es un hospital de altísima complejidad en trasplante, en tratamientos de alta complejidad. El hospital incorpora a médicos de alta calificación, de alta calidad para dar una educación de alta calidad y terminar de brindar una medicina de alta calidad. Si uno busca en Japón hospitales que reclutan médicos jóvenes de excelencia para dar una medicina de excelencia, lo puede encontrar, me emociona que en argentina exista este tipo de hospitales. Como reflexión pienso que Japón puede aprender o copiar de argentina viendo este tipo de hospitales”.

El Dr. Tetsuo Yanagisawa, es Médico Clínico y especialista en Endocrinología.