BUSCAR

                                                                                twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Fue un éxito de público y de donaciones el último curso de RCP Solidario del 2019 en el Hospital El Cruce. Gracias a la comunidad por confiar en nosotros

El salón auditorio del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce se colmó de personas que asistieron esta mañana, viernes 20 de diciembre, al Curso de (RCP) Reanimación Cardiopulmonar abierto a la comunidad. Gracias a todos los vecinos, organizaciones sociales y escuelas que se sumaron una vez más a los Cursos de RCP que organiza el hospital El Cruce. Esta vez fue el último encuentro del año 2019 y se realizó una Colecta de Juguetes para que en esta Navidad ningún niño se quede si su regalo.

“Hoy el único factor que favorece las chances de vida de una persona que tiene una parada cardíaca es que se lo reanime muy rápidamente. Por eso, el avance es que la gente común aprenda a realizar maniobras de RCP y sepa qué hacer, a quién llamar y en qué momento. Por este motivo, nosotros hace 12 años comenzamos esta cruzada en conjunto con los municipios que nos rodean para poder hacer un efecto multiplicador y poder llegar al día de hoy a 200 mil personas capacitadas. Pero nos parece poco porque tenemos más de 4 millones de personas en esta zona de influencia. Les pedimos que se sumen y sepan que el municipio de Florencio Varela a través de la secretaría de Deportes está trabajando con nosotros, el municipio de Almirante Brown a través de la secretaría de Salud, en el municipio de Berazategui el departamento de Urgencias de la secretaría de Salud y en Quilmes el Hospital Iriarte a través del departamento de Docencia e Investigación también el SAME y Defensa Civil Quilmes. Todos estos municipios trabajan igual que nosotros para que la comunidad, organizaciones sociales y escuelas puedan capacitarse. Principalmente las escuelas públicas a las cuales está destinada la Ley Provincial. También queremos agradecer las donaciones porque desde hace un tiempo nos vinculamos con la Red Solidaria, fundada por Juan Carr para juntar alimentos, ropa o juguetes para los que más lo necesitan en nuestra zona”, sostuvo el Dr. Federico Grau, coordinador del Programa de RCP del Hospital El Cruce.

Bajo el lema “Todos podemos salvar una vida con nuestras propias manos” la dirección del Hospital El Cruce viene desarrollando desde el año 2008 los cursos de RCP para la comunidad. El objetivo del Curso es que una persona, con conocimientos previos o no, pueda realizar un rescate y proporcionar soporte vital al sujeto hasta que llegue personal especializado. Que pueda saber qué hacer y entender el por qué de la muerte súbita y qué maniobras realizar ante esta situación. Los Cursos han tenido una gran aceptación en la comunidad y se convirtieron en un clásico en la región.

Los cursos de RCP Solidario del Hospital para la comunidad son coordinados por el Dr. Federico Grau, jefe del Servicio de Admisión del Paciente Crítico.

El equipo de instructores del Hospital El Cruce está integrado por profesionales del Hospital: Mario Zurita, Damián Zamorano, Patricia Roussel, Cecilia Arias, Paola Deplante, Cecilia López, Dalia Olivero y Judith González.

El Hospital agradece a la comunidad por confiar en nosotros les deseamos una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. Y que el 2020 nos encuentre nuevamente trabajando juntos por más RCP Solidarios. El cronograma de cursos de RCP se publicará en breve en la web del hospital.