BUSCAR

                                                                                twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Con una importante participación se realizó las 2° Jornadas Científicas de Red Integrada Pediátrica. Red Pediátrica Sudeste Región Metropolitana SAP

Se llevaron a cabo en el salón auditorio las 2° Jornadas Científicas de Red Integrada Pediátrica del Sudeste de la provincia de Buenos Aires y Región Metropolitana SAP zona Sur, que involucra a la Región Sanitaria VI en su totalidad. El encuentro se realizó en el salón auditorio del Hospital El Cruce con la presencia de jefes de servicio de pediatría de la Red Sudeste, residentes de pediatría, pediatras y médicos generalistas de los hospitales de la región.

Las jornadas estuvieron orientadas a profundizar el conocimiento científico a través del intercambio de experiencias regionales integrando los tres niveles de atención.
El Dr. César Montali, jefe de la Unidad de Cuidados Intermedios Pediátricos del Hospital El Cruce presidió las jornadas.

Para el acto inaugural participaron el presidente del Consejo de Administración del Hospital El Cruce, Dr. Alejandro García Escudero; el consejero Dr. Gustavo Iralde; y el director Ejecutivo, Dr. Gabriel González Villa Monte.

El director Ejecutivo dio las palabras de bienvenida, “se que la pediatría desde hace mucho tiempo en particular en la región y en la Red trabajan mancomunadamente en lo que es la red formal e informal, que es la que vincula individualmente a las personas, y que es la que finalmente hacen la red. Me parece bueno que se siga trabajando y que el Hospital El Cruce participe. No como rector porque somos parte de una red y no somos el ápice. Quiero felicitar a sus organizadores por estas segundas jornadas. Aprovecho para saludar al Dr. Marcelo Pereyra se encuentra presente vía telemedicina”, sostuvo.

Por su parte del Dr. Alejandro García Escudero, manifestó “para nosotros es muy importante que esto sea transversal, porque nosotros no somos el centro de la rueda, sino una parte de la rueda en la que todos participamos el hecho de que sea horizontal nos permite conocer bien los problemas y ajustar bien los mecanismos para que cada uno de nosotros brindemos lo mejor de cada uno”.

Durante la jornada se abordaron diferentes temáticas relacionadas con la red de pediatría. Hubo una mesa redonda sobre Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Actualización para la visibilización de una problemática regional en constante crecimiento. Dicha mesa fue coordinada por Dr. Pablo Dei-Cas. La disertante fue la Dra. Mónica Moyano, médica infectóloga, Directora del programa VIH/ITS/Hepatitis virales Ministerio de salud de la Provincia de Buenos Aires. Estrategias de prevención de sífilis congénita y materna en la Provincia de Buenos Aires.

En otra mesa se abordó el tema de las TIC´s. Diferentes visiones. Desde la problemática psico-socio-biológica hasta la utilidad como servicio prestacional por redes sociales y uso de aplicaciones. Coordinador de mesa Dr. Edgardo Flamenco. Disertantes: Dr. César Montali. Creciendo entre pantallas. Hospital El Cruce Lic. Sandra Raiher. Hospital

Otro trabajo fue el denominado “Redes de Atención de Salud”, con la disertación de la antropóloga Mora Castro, investigadora del CONICET y la Lic. Melisa Borturo, integrante del área de Comunicación Social del Hospital El Cruce.

También se habló de los Avances en el tratamiento de IRAB. Técnica de CAFO. Evaluación de la experiencia regional. Coordinó la Dra. Andrea Sancilio

Instituciones que siguieron la jornada a través del TeleSalud fueron el Hospital Municipal Dr. Raúl Caccavo de Coronel Suarez; el Hospital Zonal General de Agudos "Mi Pueblo", de Florencio Varela; el Hospital Evita de Lanús; el Sanatorio Itoiz de Avellaneda; el Hospital de Niños "Eva Perón", San Fernando del Valle de Catamarca; el Hospital Argentina Diego de Azul, el Centro de Salud Reconversión, Santa Rosa La Pampa.

.