BUSCAR

                                                                                    twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Sistema de Terapia Genius en el Hospital El Cruce

El Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce cuenta con una nueva opción para el tratamiento de la Insuficiencia Renal Aguda, el Sistema de Terapia Genius de Fresenius Medical Care.

La injuria renal aguda (IRA) es de frecuente observación en el paciente hospitalizado. Su desarrollo se asocia con elevada morbimortalidad, y puede requerir, en los casos más graves, tratamiento sustitutivo de la función renal (Diálisis).

Genius es un equipo que permite realizar hemodiálisis, ya sea en la modalidad convencional o en la forma lenta y extendida. Es silencioso, fácilmente transportable y posee autonomía plena para realizar una sesión de diálisis sin requerir conexiones hidráulicas en el sitio de atención.

Para su puesta en marcha del sistema, en el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce se ha instalado una Unidad Central de Procesamiento. En la misma se encuentran: AQUATOR Y PREPARATOR.

AQUATOR es un tanque de almacenamiento de acero inoxidable, con 2 fuentes de integración. El llenado del Aquator es con agua de Ósmosis Inversa, y de forma completamente automática.

PREPARATOR es la estación de trabajo en el pre y post tratamiento de la Unidad de Diálisis Genius. Prepara el baño de diálisis ultra-puro, logrando una formulación individual para cada paciente. Durante este proceso se monitorea la conductividad y la temperatura del fluido de diálisis.

Esta tecnología permite realizar un abordaje terapéutico eficiente y seguro, brindando una mejor tolerancia en pacientes inestables que los procedimientos convencionales. Adicionalmente, por no utilizar conexiones a la red hídrica, no interfiere con el normal desplazamiento en las unidades de cuidados intensivos.

Estamos orgullosos de ser la primera institución pública en contar con este importante equipamiento.