BUSCAR

                                                                                    twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

La secretaria de Salud de la Nación entregó un equipo de videoconferencia a El Hospital El Cruce

El jueves 05 de septiembre se realizó la 1° Jornada Nacional de TeleSalud, que en el marco de la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en la Argentina convocó en Buenos Aires a referentes de Telesalud de todo el país. El Hospital El Cruce estuvo presente asistieron el integrante del Consejo de Administración, Dr. Julio Harris y el coordinador del área de Telesalud, Dr. Alejandor Koch.

La apertura de la jornada la realizó el secretario de Gobierno de Salud, Dr. Adolfo Rubinstein, quién expresó “la estrategia de salud digital es uno de los componentes más importantes de la ampliación de la cobertura efectiva en la estratega de la CUS junto a la cobertura territorial y la ampliación de la cobertura prestacional y de calidad. Estos tres ejes son el esqueleto, y la estrategia digital es la que va a generar la estructura sobre la cual cabalgan el resto de los componentes”.

El equipo de videoconferencia fue entregado al Hospital El Cruce en reconocimiento al trabajo realizado. “El área de TeleSalud del Hospital cuadriplicó su participación en Teleeducación, Teleasistencia y Telegestión. Durante este año El Cruce y el Garrahan generaron el 80 % de las actividades de TeleSalud del país”, sostuvo el Dr. Alejandro Koch.

El Cruce también participó de la mesa de Hospitales de referentes nacionales entre los que se encontraban los hospitales Garrahan, Posadas y Clínicas.

El evento se desarrolló en el auditorio “Germán Abdala de la Jefatura de Gabinete de Ministros y fue transmitido en streaming. En la oportunidad se entregaron equipo de teleconferencia a 16 jurisdicciones. También estuvieron presentes la secretaria de Gobierno Digital e Innovación Tecnológica, María Inés Bacqué; el secretario de Coberturas y Recursos de Salud, Luis Alberto Giménez y el director Nacional de Sistemas de Información en Salud, Alejandro López Osornio.