BUSCAR

                                                                                    twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Llegó al Hospital El Cruce el segundo equipo de videoelectroencefalografía para el centro de Neurociencias

 

 

El Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce incorporó recientemente un nuevo equipo de videoelectroencefalografía digital de alta resolución para el Centro de Neurociencias que dirige la Dra. Silvia Kochen.

 

El equipo se utilizará en la unidad de videoelectroencefalografía (VEEG) del área de Neurociencias. La realización de un estudio de videoelectroencefalografía es fundamental para pacientes con epilepsia refractaria en diversas  situaciones que incluyen: el diagnóstico diferencial entre eventos epilépticos y no epilépticos, cuya no diferenciación puede llevar a un tratamiento inadecuado. La identificación de la zona epileptógena, para su posterior tratamiento quirúrgico. La identificación y clasificación del tipo de crisis y/o del síndrome epiléptico, también con el fin de lograr el tratamiento más adecuado. Y por último la evaluación cuantitativa del control de crisis, para valorar la eficacia de la terapéutica instaurada.

 

El Centro de Neurociencia del Hospital El Cruce es el único lugar que realiza estudios de videoelectroencefalografía con electrodos en el ámbito público y privado de Latinoamérica en pacientes que no responden a la medicación y son candidatos a cirugías de la epilepsia.

 

La Dra. Silvia Kochen, expresó “este equipo lo estábamos esperando hace bastante tiempo, se concretó y esto nos pone muy felices. Porque significa que vamos a poder duplicar el trabajo que venimos haciendo. Teníamos la infraestructura pero nos hacía falta un segundo equipo de videoelectroencefalografía. Con el mismo recurso humano que contamos hoy en el centro vamos a ser el doble de trabajo”.

 

El Centro ya cuenta con un equipo de videoelectroencefalografía con el que hacemos registro intracerebral y registro de scalp este nuevo equipo permitirá hacer registro de scalp también.

 

Tenemos una gran demanda insatisfecha, una importante lista de espera, el hecho de contar con este nuevo equipo va a hacer que dupliquemos la producción. La indicación de este estudio es para aquellos pacientes que tienen una forma de epilepsia que no responde a la medicación, epilepsia refractaria. Este estudio resuelve dos aspectos fundamentales por un lado, saber si de verdad se trata de epilepsia y no de crisis no epilépticas o pseudocrisis. Solamente con este estudio llegamos al diagnóstico”, expresó la Dra. Kochen. Esto se realiza a través del registro directo de la crisis. Donde uno filma al paciente y lo registra en forma simultánea a través del videoelectroencefalograma.