BUSCAR

                                                                                    twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Se realizó con éxito la Colecta de Sangre del Hospital El Cruce en el Club Estudiantes de La Plata

El sábado 13 de julio se llevó a cabo una gran Colecta de Sangre a beneficio del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce y el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires. La actividad se realizó con el acompañamiento del Club Estudiantes de La Plata que cedió las instalaciones de su sede social, ubicado en la calle 53 de la ciudad de las diagonales. Allí desde bien temprano se inició el movimiento solidario cuando se instalaron las camillas para los donantes.

La convocatoria fue un verdadero éxito colmó las expectativas ya que el número final de donantes fue de 88 personas. Ni el frío intenso de la mañana frenó a los platenses realizar un gran acto altruista como es donar sangre, que es donar vida. El equipo del servicio de Medicina Transfusional del Hospital El Cruce lo integraron Diego Arana, Roberto Fevre, Sebastián Flores y Agustina Cimino y las Dras. Laura González y Sandra Rubbo.

La Colecta contó con el acompañamiento de las Fundaciones platenses MEDIHOME y Creando Lazos, quiénes prepararon el desayuno para los donantes.

En la jornada también estuvieron presentes Eduardo Miche Forziano de la Fundación Estudiantes y miembros de la Comisión Directiva actual, Augusto Cattogio y Daniel Cajade, la coordinadora del área de Relaciones Institucionales, Imagen y Comunicación del Hospital El Cruce, Lic. María Florencia Montori y el Lic. Juan Turi.

Para el cierre de la jornada se hizo entrega de la camiseta oficial de Under Armour al ganador del sorteo que fue Alfredo Sosa. Él, donó sangre y participó del concurso que le dio el cierre ideal a una mañana en donde nuevamente la comunidad de estudiantes dijo presente en otra iniciativa solidaria.

La Fundación Creando Lazos es una organización sin fines de lucro. Cuyo objetivo es brindar acompañamiento psicológico, actividades recreativas para chicos con cáncer y su familia. Quiénes puedan colaborar pueden llamar al (0221) 451-3867 de lunes a viernes de 9 a 16 horas.
La Fundación MEDIHOME trabaja en pro de promover las oportunidades de inserción social, mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad. Es una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo pleno de las personas con discapacidad por medio de programas educativos, deportivos y artísticos que contribuyen a mejorar su calidad de vida. Quiénes quieran colaborar pueden llamar al 0221 421-9007.