BUSCAR

                                                                                    twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Viernes 05 de julio: Jornada Solidaria en el hospital El Cruce curso de RCP, colecta de sangre y alimentos no perecederos

Este viernes 05 de julio la dirección del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce de Florencio Varela, organizará una nueva Jornada Solidaria que incluirá el tradicional curso de (RCP) Reanimación Cardiopulmonar, una colecta de Donación de Sangre y alimentos no perecederos para un Centro de Discapacidad.

Quiénes se han inscripto al Curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) tendrán la posibilidad, en caso de que quieran y puedan hacerlo realizar un gran acto altruista sumarse a la colecta de donación de Sangre. La misma comenzará a partir de las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 11 horas en el servicio de Medicina Transfusional del hospital El Cruce.

A partir de las 9 horas se inicia el Curso de RCP en el salón auditorio a cargo del coordinador de su programa el Dr. Federico Grau y el equipo de instructores.

También los que asistan al curso de RCP podrán colaborar con alimentos no perecederos para el Centro de Discapacidad Ruca Hueney de Florencio Varela. Es un centro de rehabilitación para niños y jóvenes. Se encuentra ubicado en la Av. Humahuaca 1501 esquina Rumania, barrio Santa Rosa.

Requisitos para la donación de sangre:

Donar sangre no provoca ningún trastorno en el organismo, no debilita, no engorda, no adelgaza, no perjudica en nada. El material que se usa para la extracción de sangre es estéril y descartable, por lo cual, no existe riesgo de contraer enfermedades. La entrevista médica previa a la donación tiene como finalidad cuidar al donante y al receptor y es confidencial.

  • Antes de la donación, se pueden ingerir líquidos como té, café, mate o gaseosa.
  • NO se pueden ingerir lácteos.
  • Traer DNI.
  • Tener entre 16 y 65 años.
  • No padecer enfermedades que sean transmitidas por sangre como hepatitis, chagas, etc.
  • No haber tenido relaciones sexuales sin preservativo con parejas ocasionales o con personas que podrían estar en riesgo de haber contraído enfermedades de transmisión sexual.
  • No utilizar drogas.