BUSCAR

                                                                                    twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

El Hospital El Cruce le dio el alta a Rocío la única sobreviviente de la tragedia de Monte

Esta mañana el director Ejecutivo, el Dr. Gabriel González Villa Monte confirmó que la paciente Rocío de San Miguel del Monte fue dada de alta tras 25 días de internación.

"Quiero agradecer, reivindicar y remarcar la labor de todo el equipo de salud del Hospital El Cruce, que abordaron este caso que fue mediático, pero que diariamente trabajan con el mismo compromiso con todos los pacientes que son derivadosa este hospital. Por eso, mi reconocimiento a los que intervinieron en el caso de Rocío al Servicio de Terapia Intensiva Pediátrica a los cirujanos y a todo el hospital en general. Fue un proceso largo de varios días de internación y varias operaciones a las que fue sometida pero fue evolucionando favorablemente. En los partes médicos diarios lo fuimos reflejando, una evolución continua y permanente. Ella y su familia estaban con ganas de volver a casa y esta mañana se le dimos el alta", sostuvo el Dr. Gabriel González Villa Monte.

El director también, dio detalles del estado de salud de la joven y confirmó que, antes de darle el alta, le contaron lo que había ocurrido con sus amigos.

“Con los recaudos del caso que uno tiene en consideración, antes del alta le hemos informado lo que ocurrió y lo que había pasado con sus amigos”, sostuvo.

El Dr. también informó que Rocío, a pesar de las múltiples cirugías por las que atravesó, “se va muy bien, en adecuadas condiciones, aunque no puede caminar por las múltiples cirugías por fracturas a las que fue sometida. Además, advirtió que ahora comienza “un proceso largo y difícil el de rehabilitación de cada una de las cirugías, el acompañamiento psicológico” que realizará con médicos de su ciudad, y que también será “difícil porque implica la reinserción en su vida diaria”.

La recuperación de Rocío seguirá en San Miguel del Monte junto a su familia. La única sobreviviente de la tragedia en donde perdieron la vida cuatro jóvenes.