BUSCAR

                                                                                    twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Plan Estratégico

VISIÓN

Ser un hospital público de referencia nacional e internacional en la alta complejidad en red para el cuidado de la población, en todos los ciclos de la vida, contribuyendo al acceso y a la cobertura universal con equidad, calidad y eficiencia.

Liderar el desarrollo y la innovación científico-tecnológica orientada hacia la investigación, la capacitación y la gestión del conocimiento.


MISIÓN

El Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner S.A.M.I.C. - es un efector público del sistema de salud de referencia regional, provincial y nacional.

Trabaja para mejorar la salud de las personas, desde una concepción amplia de los determinantes sociosanitarios y ambientales.

Se posiciona como un hospital innovador y de prestigio en el cuidado integral, y de calidad, para nuestro país y Latinoamérica.

Como hospital en red contribuye a la cobertura universal, por medio del diagnóstico y la terapéutica de alta complejidad y la continuidad de los procesos de cuidado.

Su razón de ser está centrada en el ciudadano y en el respeto de sus derechos, en la internación indiferenciada por cuidados progresivos, en la gestión de la calidad y en el modelo de hospital seguro.

Como hospital universitario forma e investiga para generar y transmitir conocimientos orientados a mejorar la salud de la ciudadanía.

Promueve prácticas innovadoras, a través de la implementación de un modelo de gestión por procesos, de la gestión del recurso humano por competencias y de la gestión del presupuesto por programas.

VALORES:

Respeto
Entendemos a la persona como sujeto de derechos, principalmente del derecho a la salud. Entendemos la ética como factor orientador de los procesos decisorios. La accesibilidad con equidad como contribuyente a la Cobertura Universal.

Profesionalidad
El cuidado de la salud como un proceso continuo, integrado e integral. La eficiencia y la transparencia como valores centrales en los procesos de cuidado y de gestión. La mejora continua como fundamento de la sostenibilidad de la calidad. El trabajo en equipo interdisciplinario. La creatividad y la innovación como fuentes de producción de nuevos conocimientos y del desarrollo institucional. La solidaridad como la expresión de la vocación de servicio.

Humanismo
Acompañamiento y cercanía a la persona como sujeto de cuidado y a su familia, con trato cordial y próximo a su padecimiento. La comunicación empática y asertiva como un canal de escucha activa y de acercamiento.

Compromiso
La responsabilidad individual y colectiva como pilares de la sustentabilidad institucional. La pertenencia como sustrato para la sostenibilidad organizacional. La responsabilidad social como aporte al bienestar de la comunidad.

 

DESAFIOS ESTRATÉGICOS