hospital el cruce
 

14 de junio Dia Mundial del donante de sangre

Con más de 1000 miembros, el Club del Donante del Hospital El Cruce de Florencio Varela festeja su primer aniversario el próximo 14 de Junio, Día Internacional del Donante Voluntario.

Para festejarlo el Hospital está organizando una jornada con la Comunidad, cuyo objetivo es concientizar acerca de la importancia de la donación. Esperamos a todos los nuevos donantes voluntarios que quieran sumarse al Club desde las 8 hs.

Contaremos con la participación del Coro del Hospital y una suelta de globos rojos.

Comprometidos con la medicina transfusional, desde el Hospital El Cruce creamos un espacio de promoción de la donación de sangre voluntaria, al que llamamos “Club del donante” y que está cumpliendo su primer año de existencia.

De los mil miembros con que cuenta el Club, aproximadamente doscientos se encuentran fidelizados, es decir que son personas que se acercan a donar sangre, por voluntad propia, con una frecuencia no menor a 4 meses.

La inscripción es totalmente libre y gratuita. Para sumarte tenés que dirigirte al Servicio de Medicina Transfusional del Hospital, de lunes a viernes en el horario de 8 a 11 horas con DNI o carnet que te identifique.

Concurso foto Donacion Sangre

Ver las bases del concurso>>>

.........................................................

2011

Dar sangre es Dar Vida

 

El Hospital El Cruce celebró el Día de donante

El martes 14 de junio se conmemoró el Día Mundial de Donante. Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el evento tiene por objetivo reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo.

Todos los años esta campaña tiene un país como sede. En el 2011, Buenos Aires fue seleccionado. Por este motivo el Hospital El Cruce junto al municipio de Florencio Varela se sumaron y llevaron adelante una serie de actividades con el fin de concientizar tanto al personal como a la comunidad.

El lema de este año, alentaba a la población de todos los países a unirse a la campaña del Día Mundial del Donante de Sangre y a “Pintar el mundo de rojo”, coloreando, cubriendo o iluminando con este color monumentos, edificios y lugares populares; organizando actos artísticos, culturales o musicales con el rojo como tema, o formando una “gota de sangre humana” en lugares públicos señalados.

Mas sangre, mas vida

Los eventos en el Hospital El Cruce comenzaron desde temprano. A las ocho de la mañana clowns y malabaristas repartían folletos explicativos y globos rojos al personal que ingresaba a trabajar y recorrieron las salas de espera difundiendo el material entre los pacientes que esperaban ser atendidos.

El grupo de artistas también se trasladó a la sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche del Hospital el Cruce, donde también se distribuyeron pecheras con inscripciones alusivas a la fecha, folletería y globos para docentes y alumnos.

El Servicio de Medicina Transfusional de El Cruce lanzó además el Club del Donante Voluntario. Para ello, estuvieron especialmente invitados todos los donantes voluntarios del Hospital. Ellos fueron los primeros inscriptos. Esta iniciativa fue un puntapié inicial y se invita a toda la población a participar como donante.

 

Mas sangre, mas vida

Por su parte, la dirección de Cultura y Educación dependiente de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad municipal presentó una muestra de obras relacionadas con la donación preparada por artistas locales entre los que se encuentran: Lila Luna, Magali Del Guste, Claudia Marango, Claudia Ruiz, Cris Vazquez, Mauro Prado, Inés Coelho, Elizabeth Verdum, Jorge García, Gladys Herrera, Mario Basso, Claudia Zapata y maría Encarnación Nicolás.

Pasadas las 11 horas, se llevo a cabo un acto. En el mismo, estuvo presente el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; el director ejecutivo del HEC, Arnaldo Medina y la Dra. Alejandra De Bonis, responsable del servicio de Medicina Transfusional. Allí el intendente brindó su apoyo a esta iniciativa y se agradeció a los donantes su acto solidario.

 


Mas sangre, mas vida

Para culminar el día, el Hospital El Cruce siguiendo el lema “Pinta tu mundo de rojo” iluminó su frente de ese color. Pasadas las seis de la tarde, se podía apreciar el efecto de la luz sobre la fachada y se podía leer la inscripción del objetivo de este año “1 millón de donantes para el 2011”.

 

 

 

 

>>> Ver galería de fotos

 

Para ver mas info consultar:
Más sangre, más vida
World Blood Donor Day