BUSCAR

                                                                                 twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Neurociencias

Neurociencias

 

Coordinadora: Prof. Dra. Silvia Kochen, investigadora principal del CONICET

Neurocirujano: Dr. Eduardo Seoane

Investigadores Colaboradores: Dr. Carlos Muravchik, Dr. Rodrigo Quian Quiroga, Dr. Hernán Rey

Especialistas en Epilepsia: Dra. Brenda Giagante, Dra. Silvia Oddo, Dr. Nahuel Pereira de Silva

Especialista en Diagnostico por Imágenes: Dr. Juan Pablo Princich

Neuropsicóloga: Lic. Patricia Solís

Neurocirujano: Dr. Pablo Seoane

Investigadores y Becarios CONICET/UBA: Dra. Luciana D´Allesio, Dra. Mercedes Sarudiansky, Dr. en Ingeniería Alejandro Blenkmann, Dra. Lucía Alba Ferrara, Dra. Carolina Lomlomdjian, Lic. Claudia Munera, Lic. Belén Gori, Dra. Nuria Cámpora, Dr. Facundo Latini, Dra. Mónica Fernández Lima, Ing. Santiago Collavini, Mauro Granados, Fernando Chaure, Dr. Gustavo Seifer, y Lic. Nancy Medel

Técnicos: Téc. Mónica Infandides, Téc. Claudia Infandides, Téc. Virginia Trinchero, Téc. Yael Coria y Téc. Alberto Rodríguez de Rosa.

 

Nuestro grupo aborda en particular la atención de la población de enfermos con epilepsia refractaria, es decir que no responden al tratamiento médico, y que potencialmente podrían ser tratados con un tratamiento quirúrgico. De forma simultánea se realizan tareas asistenciales, docentes y de investigación en el área de neurociencias clínica.

Las tareas asistenciales están orientadas a diagnosticar la epilepsia, descartando otros diagnósticos diferenciales, detectando, mediante métodos de alta complejidad, a aquellos pacientes candidatos a un tratamiento quirúrgico, y la realización del mismo.

 

Nuestro grupo también se asienta sobre la base de compartir y ser generoso con sus conocimientos., de esta forma una fuerte vocación docente nos impulsa a recibir profesionales en formación y dictar diferentes actividades (seminarios, diplomaturas, cursos).

 

La investigación en el diagnóstico de la epilepsia ofrece condiciones privilegiadas que resultan un valioso recurso para resolver algunos de los interrogantes que se plantean al investigar las bases neuronales de las funciones cognitivas y del comportamiento humano.

 

Siendo el primer y único centro de Latinoamérica que cuenta con el equipamiento necesario para el registro de neuronas individuales en humanos, esta tecnología permite mayor exactitud al momento de delimitar la zona de origen de la epilepsia, explorar nuevas posibilidades de tratamiento y adentrarnos en el fascinante mundo de las Neurociencias.

 

Objetivo:

1. Brindar asistencia especializada a pacientes que requieran un adecuado diagnóstico y tratamiento de la epilepsia, particulamente la cirugía de la epilepsia.

2. Participar en Programas de Docencia o Investigación cuando corresponda a la especialidad.

3. Articular acciones y confeccionar menú prestacional a brindar a los pacientes provenientes de la RED integrada de Hospitales correspondientes a los Municipios de Florencio Varela, Berazategui, Quilmes y Almirante Brown o el resto de la Provincia.

4. Registrar actividades según las normativas.

 

Prestaciones:

1. Atención en la consulta externa.

2. Realización de Video Electroencefalograma.

3. Realización de Resonancia de Cerebro con protocolo de Epilepsia.

4. Realización de Evaluaciones neuropsicológicas.

5. Realización de Evaluaciones psiquiátricas.

6. Realización de Cirugía de la Epilepsia convencional.

7. Realización de Cirugía de la Epilepsia con implantación de electrodos profundos Intracerebrales y registro de neuronas individuales.