BUSCAR

                                                                                         twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Servicio de Ingenierí­a Clí­nica

Integrantes del equipo: 

JEFE DE ÁREA: D.I Sabina FIGARI BIZZOTTO.
COORDINACION:

STAFF: 
Ing. Ignacio MAROLLA, Eduardo SALINAS, Ezequiel MAZZONI, Jonatan BLANCO.

PASANTES:
Juan Manuel SEGOVIA, Diego ROJAS, Jonatan GALLARDO.
DESCRIPCION DEL SERVICIO
Area de Ingenierí­a Clí­nica pertenece a la Dirección de Infraestructura y Tecnologí­a del HEC. 
La INGENIERíA CLINICA aplica conocimientos, principios y métodos propios de las ciencias exactas, a la solución de problemas propios del entorno hospitalario centrados en el paciente.
Es incorrecto creer que INGENIERíA CLíNICA se ocupa solamente del mantenimiento preventivo del equipamiento médico y de su reparación. Estas son apenas dos funciones técnicas, importantes y necesarias, pero ingenierí­a clí­nica apunta a objetivos de mayor envergadura: Evaluación e incorporación de nuevas técnicas, Investigación de problemas, Desarrollo de equipos, Realización de pruebas clí­nicas, Educación y entrenamiento, Mejora integral de los servicios de salud.

VISION: 
Anhelamos ser un servicio lí­der en la generación y aplicación de conocimientos e información sobre las tecnologí­as de la salud.

MISION
Garantizar una atención de excelencia con costos razonables, mediante una eficiente Gestión Tecnológica Hospitalaria.

FUNCION
Asistencia Técnica (Equipos e Instalaciones). Asesoramiento en Adquisición de nuevas tecnologí­as. Administración del recurso tecnológico. Capacitación de Usuarios. Desarrollo de Soluciones Tecnológicas.

AREAS DE TRABAJO: 
Gestión Tecnológica, Laboratorio de Electromedicina, Investigación y Desarrollo
Objetivo:
En base al conocimiento de la gestión tecnológica se toman decisiones acerca de la adquisición y reemplazo de equipamiento teniendo en cuenta la experiencia y los avances de la tecnologí­a.
El principal objetivo en la gestión tecnológica es alcanzar un equilibrio técnico-económico que logre obtener los máximos rendimientos al mí­nimo costo.

Reducir riesgos en pacientes.

Minimizar la salida de servicio (down-time).

Evitar reparaciones de urgencia.

Evitar excesivos costos posteriores de reparación.

Corregir fallas operacionales menores para evitar problemas posteriores.

Cumplir con normas regulatorias y posterior verificación de las mismas.
El Laboratorio de Electromedicina es responsable de dar respuesta y solución a los problemas de equipos médicos, pero su principal responsabilidad es la de crear la cultura necesaria para que se valore su trabajo, se optimice el uso de los equipos y se garantice el bienestar del paciente
Prestaciones:

Se encarga de la administración y gestión de la tecnologí­a médica, buscando el justo equilibrio para que las inversiones del hospital se adapten a las necesidades del paciente, el profesional médico y de la institución.

Se ocupa de los procesos de calidad procurando que el equipamiento electromédico funcione en óptimas condiciones.

Procura comprender las necesidades de los médicos y de otros profesionales de la salud para encontrar soluciones trabajando interdisciplinariamente.