BUSCAR

                                                                                 twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Servicio de Terapia Intensiva Adultos

Responsable del Servicio: 
 Dr. Néstor Pistillo

Coordinadores de Internación: 
 Dra. María de los Ángeles García
 Dr. Edgar Amundarain
 Dr. Sergio Laje
 Dr. Pablo Castelluccio
 Dr. Ricardo Ciano

Coordinador/consultor de Neurointensivismo:
 Dr. Bernardo Dorfman

Coordinador Trasplante Hepático en Terapia Intensiva:
 Dra. Karina Botana

Coordinación de área en enfermería:
 Lic. Duarte Lucia
 Lic. Gómez Claudia

Desde su creación fue concebida como una Unidad de Terapia Intensiva de alta complejidad destinada a admitir pacientes adultos críticamente enfermos. 

Actualmente contamos con una capacidad operativa de 24 camas de internación, de las cuales la mitad se encuentran preparadas para brindar un aislamiento efectivo del paciente.
La estructura de la planta física está conformada por cuatro estaciones de enfermería que permiten un estrecho monitoreo y asistencia del paciente. El diseño contempla gran amplitud del espacio físico, facilitando de esta manera el desplazamiento tanto del personal como de camas y equipamiento. Luminosidad natural, circulación independiente de familiares y personal, aislamiento del material sucio y contaminado y áreas específicas para los servicios de apoyo.

La unidad está equipada con la mejor y más moderna tecnología, lo que nos permite estar a la vanguardia en la atención de pacientes con patologías complejas. Contamos con camas stryker, ergonómicas, monitores multiparamétricos, respiradores de alta prestación, poliductos de gases medicinales, equipo de rayos portátil, ecógrafos, doppler transcraneano, monitores de presión intracraneana, espirómetros, fibrobroncoscopio e historia clínica digital, entre otros.

La conformación de un calificado equipo de trabajo contempla la integración de médicos de amplia trayectoria, esmerados enfermeros (incluyendo personal entrenado en el control de infecciones), kinesiólogos, mucamas y personal administrativo perteneciente al sector.

Nuestros objetivos están centrados en brindar seguridad, confort y calidad en la atención médica, sin apartarnos de aspectos afectivos, éticos, morales y religiosos que ayudan por medio de un trato más humano y cercano a acompañar el difícil momento por el que atraviesan tanto el paciente como su entorno.

El desarrollo innovador, la formación continua, la investigación científica, la gestión programada y la calidad médica son pilares fundamentales de nuestro trabajo diario y nos distinguen como centro de referencia, especialmente a nivel público.

En conjunto formamos un equipo, con una misión: La excelencia para aquéllos que menos tienen.