BUSCAR

                                                                                         twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Servicio de Terapia Intensiva Adultos

Responsable del servicio: 

 

Dr. Osvaldo Fariña

 

Coordinadores: 

 

Dr. Néstor Pistillo y Dra. Marí­a de los Angeles Garcí­a



Es concebida como una Unidad de Terapia Intensiva de alta complejidad destinada a admitir pacientes adultos crí­ticamente enfermos. 

 

Cuenta con una capacidad operativa de 16 camas de las cuales el 25% se encuentra preparado para brindar un aislamiento efectivo, generándose de esta manera la capacidad de optimizar el manejo de pacientes que por razones infectológicas u operativas requieran un abordaje especial. 



La estructura de la planta fí­sica cuenta con tres estaciones de enfermerí­a que permiten un estrecho monitoreo y asistencia del paciente. 



El diseño contempla gran amplitud  facilitando de esta manera el desplazamiento tanto del personal como de camas y equipamiento, luminosidad natural, circulación independiente de familiares y personal, aislamiento de material sucio y contaminado y áreas especí­ficas para los servicios de apoyo. 

 

Se encuentra equipada con recurso tecnológico de última generación y probada eficacia, acorde al perfil de alta complejidad con que dicha Unidad fue planificada.



La conformación de un calificado equipo de trabajo contempla la integración de médicos, enfermeras (incluyendo personal entrenado en el control de infecciones), kinesiólogos, mucamas y personal administrativo pertenecientes al sector. 



Se proyectan programas de entrenamiento del recurso humano mediante el desarrollo de sistemas de residencias y cursos de actualización.



La planificación, el control y la coordinación de los procesos realizados en la Unidad de Terapia Intensiva tendrán como objetivo la optimización del manejo del paciente crí­ticamente enfermo en un contexto bioético que lo enmarque adecuadamente.