BUSCAR

                                                                                    twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Se realizan Jornadas de Capacitación de Nueva Tecnología para los Servicios de Pediatría de la Provincia de Buenos Aires

Empezaron en el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce – SAMIC, “Jornadas de Capacitación en la utilización de Nueva Tecnología” como es la Oxigenación por Altos Flujos.

La misma es el inicio de una serie de jornadas que se dictarán en el Centro de Simulación durante 5 viernes consecutivos y estará dirigida a Médicos Pediatras, Enfermeros y Kinesiólogos de los hospitales de la Provincia de Buenos Aires que cuenten con Servicio de Pediatría.

En el inicio de las capacitaciones estuvo presente el Dr. Gustavo Sastre, médico Pediatra y Asesor de Pediatría en la Dirección de Hospitales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, durante su visita, nos dijo,… “La jornada que tenemos en el hospital El Cruce, tiene que ver con algo que venimos planificando desde la provincia entre los ejes estratégicos a trabajar en la pediatría y tiene que ver con la implementación de una nueva tecnología que es la Oxigenación por Altos Flujos, esto creemos que va tener un gran impacto en disminuir la escalada terapéutica de los pacientes con bronquiolitis mas graves o sea que no requiera, si podemos implementar esta tecnología, una unidad de terapia intensiva pediátrica, por lo cual esto va a beneficiar sustancialmente lo que es la morbimortalidad de los pacientes con bronquiolítis”. Además sostuvo,…”Pensamos en una capacitación de alta fidelidad en un hospital que tiene amplia experiencia en esto, como es el Hospital El Cruce en su Centro de Simulación, por eso empezamos las primeras conversaciones y muy rápidamente obtuvimos el acuerdo para poder comenzar con estas capacitaciones”.

Durante la primera jornada los participantes se dividieron en varios grupos y realizaron prácticas referentes a la Oxigenación por Flujos, con Simuladores de Alta Fidelidad