BUSCAR

                                                                                    twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Comenzó el ciclo de Talleres de Medicina Narrativa para los servicios de pediatría y enfermería

Se puso en marcha el programa de Medicina Narrativa, el pasado martes 9 de abril, en los servicios de Pediatría y Enfermería del Hospital El Cruce.

Todos sabemos el valor que tiene la palabra y sobre todos en momentos difíciles de la vida, cuando una persona atraviesa el dolor que le provoca la enfermedad propia o de un ser querido. La comunicación entre los sujetos se vuelve vital. La medicina narrativa es un movimiento que busca humanizar la práctica asistencial que pretende mejorar la comunicación y la capacidad de escuchar las historias de los pacientes.

La Dra. Beatriz Caballeira coordinadora del Programa de Medicina Narrativa sostuvo, “estamos tratando de impulsar la medicina narrativa en todo el hospital. En 2018 se realizó un curso para coordinadores con muy buena aceptación y surgieron personas interesadas y con perspectiva en medicina narrativa. La idea junto a ellos es ir estructurando nuevos puntos de anclaje de medicina narrativa. El tema será ver la perspectiva que tiene la medicina narrativa en salud. Y así poder hacer un eco de todo el trabajo que venimos realizando en el hospital desde hace unos años”, explicó Caballeira.

Los talleres que comenzaron son coordinados por Soledad Ramírez, el de Enfermería y Andrea Piccirelli el de Pediatría.