BUSCAR

                                                                                    twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Destacado profesional del Hospital El Cruce asume la presidencia de la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado

 

La Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (A.A.E.E.H.), nombró para su período 2019 al Dr. Fernando Cairo como Presidente de la institución.

Es para destacar que el Dr. Cairo, médico hepatólogo, desarrolla su actividad dentro del Hospital de Alta Complejidad en Red “El Cruce” –SAMIC- de Florencio Varela.

“La Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado es una sociedad científica que nuclea a los hepatólogos de nuestro país, todos los años realiza la selección de uno de sus miembros para ocupar el cargo de presidente. La selección se realiza por votación de sus socios seleccionando la mejor propuesta de desarrollo e historia de trabajo en la especialidad. Empecé en el 2007 mi carrera societaria ocupando el cargo de vocal suplente y fui progresando dentro de la asociación comprendiendo las necesidades de mis pares y obligaciones que como institución deberíamos cumplir. El año 2018 ocupe el cargo de vicepresidente, presentando como proyecto la modernización de la AAEEH. En el periodo 2019 ocuparé el cargo de presidente, lo cual genera una responsabilidad muy importante para mí, para cumplir mis objetivos societarios, para hacer honor a mis mentores, compañeros y a mi familia”, nos decía el Dr. Cairo.

Consultado sobre su trabajo en el Hospital El Cruce, nos relata,“el equipo de hepatología y trasplante hepático del Cruce es un equipo que se conformó en el 2012, por el Dr. Federico Villamil, detrás de él llegué yo y los cirujanos con quienes conformamos el equipo inicial, hoy somos un grupo de12 profesionales clínicos, que prestamos asistencia en hepatología general y trasplante hepático. Hemos desarrollado la primera residencia de hepatología del país, acreditada por la AAEEH y somos Centro de Referencia Nacional en la patología hepática. El dato más relevante es que desde que iniciamos la actividad del servicio en el año 2013, fuimos el centro con más número de trasplantes hepáticos adultos con donante cadavérico realizados en la Argentina. Durante el año 2018 se realizaron, en el Hospital El Cruce, 52 trasplantes hepáticos adulto con donante cadavérico, siendo el más importante en nuestro país, se ubicaron después, en esta categoría, el Hospital Británico, el Hospital Austral, la Fundación Favaloro y el Hospital Italiano, finalizó el Dr. Cairo.