BUSCAR

                                                                                         twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Profesionales del Hospital El Cruce, participaron de las 1° Jornadas de Trasplante Hepático en el Hospital Rawson de San Juan

 

El Hospital Rawson de la provincia de San Juan, realizó las primeras Jornadas de Trasplante Hepático, con disertaciones de reconocidos profesionales del país y del extranjero.

 

En el marco de las Jornadas, la Ministra de Salud de la provincia de San Juan, Dra. Alejandra Venerando, lanzó el Programa Provincial de Trasplante Hepático, proyecto que comenzará con la capacitación y con el objetivo a mediano plazo de la realización de las cirugías, ya que el Hospital Rawson cuenta con el personal, la infraestructura y el equipamiento de alta complejidad para los trasplantes.

 

Participaron de las exposiciones los Dres. Francisco Juan Mattera y Claudia Riboldi, profesionales del Hospital El Cruce.

 

Además se realizó un workshop de Ecografía Doppler en pre y post trasplante: “¿Qué es lo que el hepatólogo quiere saber?”, a cargo de la Dra. Claudia Riboldi, especialista en Diagnóstico por Imágenes del Hospital El Cruce.

 

Es de destacar que las Jornadas fueron transmitidas por Teleconferencia a todo el país y el mundo, por lo cual todo médico interesado participó en las exposiciones y pudo formular preguntas.

 

La actividad tuvo el auspicio y la difusión de la Asociación Argentina para el estudio de las Enfermedades del Hígado y la Sociedad Argentina de Trasplantes.