BUSCAR

                                                                                         twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

16/11 Taller de Educación Diabetológica para pacientes y comunidad en general

 

El viernes 16 de noviembre a las 10 horas se realizará el XXI Taller de Educación Diabetológica para pacientes, familiares y comunidad en general en el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce. El mismo es organizado por el Hospital de Día. La actividad se realiza en el marco del Día Mundial de Diabetes. El tema a desarrollar será “Psicología y Diabetes”, los profesionales a cargo del encuentro serán el Dr. Rubén de Marco, la Lic. Paola Andreatta y la Lic. Lida Alonso. La charla es abierta y gratuita a todos los interesados. No requiere de inscripción.

La misma se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Medicina Traslacional (CEMET) a partir de las 10 horas.

El objetivo del taller es capacitar a los pacientes con Diabetes Tipo II para lograr un manejo adecuado que evite complicaciones futuras de su enfermedad.


Acerca del Día Mundial de la Diabetes

En el Día Mundial de la Diabetes 2018, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se unen a la comunidad de salud pública de todo el mundo para promover que la diabetes puede ser prevenida y controlada. El tema de este año es La Familia y La Diabetes. Aproximadamente 62 millones de personas tienen Diabetes tipo 2 en las Américas y necesitan del apoyo de sus familias. Muchas personas con diabetes tipo 2 ni siquiera saben que la tienen. Apoya a tu familia a comprender los factores de riesgo y los signos / síntomas, y a buscar atención de emergencia oportuna si hay sospecha de diabetes. Se puede prevenir la diabetes mediante políticas de salud pública y cambios de estilo de vida saludable que promueven una dieta sana, actividad física, y un peso corporal saludable, y se puede controlarla para prevenir complicaciones. Si la diabetes afecta a ti o a tu familia, asegúrese de seguir un estilo de vida saludable y seguir el tratamiento.