BUSCAR

                                                                                         twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Investigadores del ENyS en importantes actividades

 

 

Investigadores del ENyS (Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos) del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce (SAMIC), participaron en diversas actividades de vinculación científica.

 

  • La Dra. Silvia Kochen, Directora de la ENyS e investigadora principal del CONICET, participó de las Jornadas de Actualización del NOA en Neurología 2018, realizada en la provincia de Salta, con dos charlas, una sobre la epilepsia refractaría y otra sobre el uso medicinal del Cannabis para su tratamiento. La misma fue organizada por la Sociedad de Neurología de Salta.
  • Se llevó a cabo una Mesa Redonda sobre “Depresión y Epilepsia: Aspectos neurobiológicos, clínicos y psicoterapeúticos”, durante el XX Congreso Argentino de Neuropsiquiatría y Neurociencia Cognitiva 2018 y 16° Congreso Latinoamericano de Neuropsiquiatría. Entre los participantes de destacaron Luciana D´Alessio, integrante del ENyS e Investigadora adjunta del CONICET, quien disertó sobre el rol de la neurogénesis hipocampal y de la neurotransmisión serotonérgica en la depresión asociada a la epilepsia. Le mesa redonda contribuyó a destacar las características clínicas, evolución y terapeútica de la crisis epilépticas y las crisis conversivas. Lucía M. Alba Ferrara de la ENyS también presidió la Mesa Redonda “Anatomía funcional de la emoción, la cognición social y el lenguaje figurativo: insights de resonancia magnética funcional”, de la que participaron como disertantes la Dra. Alba Ferrara, Mariana Marcó y Mariana Bendersky.
  • La Dra. Paula N. González, Directora del Grupo de Investigación sobre Variación Fenotípica y Neurodesarrollo del ENyS, desarrolló actividades de vinculación científica con el Laboratorio del Dr. Benedikt Hallgrímsson en la Universidad de Calgary, Canadá. Las actividades que desarrollaron durante la estadía comprendieron la obtención y análisis de microtomografía computada del cerebro en modelos animales con el fin de estudiar los efectos del estrés nutricional sobre el desarrollo anatómico-estructural de regiones corticales y subcorticales.

 

La ENyS lleva a cabo investigaciones sobre biología evolutiva y del desarrollo, particularmente sobre desarrollo y plasticidad del cerebro, y cuantificación de estructuras biológicas complejas.