BUSCAR

                                                                                         twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Colecta del Día del Niño: el Hospital El Cruce reafirmó su compromiso con los más chiquitos

 

El Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce – SAMIC, participó activamente en la celebración del Día del Niño que se realizó en la Casa del Niño “San Vito” de la localidad de Ezpeleta y el comedor “Los Peques” de Berazategui.

En el marco del compromiso social institucional, el Servicio de Enfermería del Hospital El Cruce, se acercó a la Casa del Niño “San Vito”, donde asisten más de 180 niños diariamente a recibir el desayuno, almuerzo y merienda, además de apoyo escolar permanente.

Este hogar funciona durante el turno mañana y tarde, se fundó hace 28 años y desde entonces es un lugar de socialización y contención para los niños que asisten, ya que proceden de familias en estado de vulnerabilidad social y con padres ausentes durante todo el día por razones laborales, por lo cual, en muchos casos, tienen trastornos del aprendizaje y el lenguaje. Es por ello que este lugar se convierte en un verdadero hogar, para muchos de ellos, donde cubren tanto sus necesidades físicas como psicoemocionales, a través de un personal comprometido con su tarea diaria.

Por tales motivos el Hospital El Cruce decidió realizar la colecta para el Día del Niño, acercando lo recaudado al Hogar. Se entregaron juguetes a cada niño de entre 3 y 13 años, además de ropa, zapatillas y golosinas.

Además, parte de lo recaudado de la colecta, fue destinado al comedor “Los Peques”, ubicado en El Pato, localidad de Berazategui, donde asisten aproximadamente 80 niños.

Allí se realizó una jornada recreativa, en donde se organizaron juegos, se preparó un almuerzo y merienda y se entregaron juguetes, ropa y golosinas, la jornada fue realizada por el Servicio de Enfermería del Hospital El Cruce, con colaboración del Área de Intendencia.