BUSCAR

                                                                                         twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Una profesional del Hospital El Cruce participó junto investigadores de la UNAJ en un proyecto y fueron premiados

 

 

La Universidad Nacional Arturo Jauretche fue sede en Buenos Aires de la 1ra. Pre-Conferencia Latinoamericana HSG (Health Systems Global) en investigación sobre Sistemas de Salud, en octubre de 2017.

Investigadores de la mencionada sede académica y de el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce (SAMIC) presentaron un trabajo sobre: “Envejecimiento y desigualdad: diferenciales geográficos de longevidad dentro del AMBA”. El mismo obtuvo una beca para ser presentado en Liverpool.

Los investigadores premiados son 
 Daniela Álvarez: Trabaja en Planificación Estratégica en el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce–SAMIC, es Socióloga (UBA), Magister en Metodología de la Investigación Científica y Especialista en Metodología de la Investigación (UNLA), Profesora de Sociología (UBA). Formación en el campo de estudio de los sistemas de salud y la gestión de la salud. Coordina el área de investigación del Instituto de Ciencias de la Salud /UNAJ y el Programa de Investigación en Políticas y Gestión de Redes de Servicios de Salud (UNAJ-ICS).
Liliana Borsani: Médica Generalista. Especializada en Gestión de Sistemas de Salud y Seguridad Social.  Médica comunitaria, especialización en tratamiento de enfermedades crónicas no trasmisibles. Especialista en auditoria médica, epidemiología. Investigadora. Planificación comunitaria y de evaluación de Sistemas de Salud. Especialista  en organizaciones de Servicios de Salud y en Salud Pública. Docente para nivel superior y universitario. Miembro del Observatorio Mundial de Salud. MSP. Áreas de actuación: CIENCIAS MÉDICAS Y DE LA SALUD - Ciencias de la Salud
Javier Arakaki: Licenciado y Profesor de Sociología (UBA). Referente de la Investigación Aplicada en el INSSJP-PAMI. Evaluador Externo de proyectos de investigación de las Becas Salud Investiga “Abraam Sonis”, del Ministerio de Salud de la Nación, y de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

La beca para uno de los Investigadores premiados, será para presentar el trabajo seleccionado en el marco del 5to. Simposio Mundial de Investigaciones sobre Sistemas de Salud, que organiza la HSG, el mismo se realizará entre el 8 y el 12 de Octubre de 2018 en la ciudad de Liverpool del Reino Unido.