BUSCAR

                                                                                         twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Alumnos de la Escuela N° 13 de Florencio Varela visitaron el Hospital El Cruce

El Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce (SAMIC)  recibió la visita institucional de los alumnos de 6to. Grado de la escuela "E.P N° 13 Alma Fuerte" del barrio Martín Fierro de Florencio, el objetivo fue que los alumnos recorrieran el hospital y conozcan el trabajo que se realiza en la institución sobre trasplante y procuración de órganos y tejidos como referente nacional.

Justamente este grupo de alumnos, viene investigando sobre dicha temática. Durante la Feria Distrital de Ciencias y Tecnología de este año se presentaron con esa investigación y ya pasaron a la tercera etapa de Expo Ciencia. Por eso, se acercaron al hospital para profundizar los conocimientos. En El Cruce participaron de un encuentro taller con el equipo de profesionales de Procuración y Tejidos. El mismo estuvo coordinado por la Dra. Nerina Marogna y el Dr. Mariano Monti. Luego de la exposición de los profesionales, realizaron un extenso intercambio de preguntas reflexiones sobre los temas elegidos por los chicos con actividades de consulta y puesta en común.

Los docentes junto a los alumnos realizaron además, una visita guiada por las instalaciones del Hospital, recorrieron el Área de Gestión de Pacientes, pasillo técnico, el Centro de Simulación y la Galería de Arte. Los alumnos pudieron conocer sobre el funcionamiento y el trabajo de las diferentes áreas y servicios con los que cuenta el Hospital.