BUSCAR

                                                                                         twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Médica del Hospital El Cruce participó en España de un Máster en Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células

La Dra. Lorena Rodríguez del servicio de Terapia Intensiva Adultos y fellow del INCUCAI del Hospital de Alta Complejidad en Red “El Cruce” – SAMIC, participó de un Máster en Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células – Edición 2018, celebrado en el Hospital Universitario de Donostia, situado en San Sebastián, País Vasco, España.

En el marco de un convenio entre España y países de Iberoamérica se realiza anualmente el Máster, este año convocó a 24 médicos iberoamericanos, para trasmitir el modelo español a los países participantes con el fin de mejorarlos, dado que los españoles son líderes en Donación.

La Dra. Rodríguez ha sido seleccionada como una de las tres mejores tesinas y becada por la Fundación Renal de España, siendo distinguida por la Dra. Beatriz Dominguez-Gil, Directora de la ONT y el Dr. Lander Atutxa Bizkarguenaga, Coordinador de Trasplantes del Hospital Universitario de Donostia.

El evento se celebró en la sede del Ministerio de Sanidad de Madrid, el pasado 3 de Abril del 2018, el mismo estuvo organizado por Organización Nacional de Trasplante, la Comisión de Trasplantes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de España y la Red/Consejo Iberoamericano de Donación y Trasplante.