BUSCAR

                                                             youtube2     face2     twitter2   

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Jornadas de promoción para el personal

1 de abril Día Nacional del Donante de Médula Ósea.
Con el objetivo de Promover la donación voluntaria de médula ósea realizaremos las Jornadas de promoción para el personal del Hospital El Cruce.

Martes 03/04 de 10 a 12 horas.
Viernes 06/04: 7 horas.
Salón Auditorio, Hospital El Cruce.

 

El servicio de Enfermería del Hospital de Alta Complejidad en red El Cruce (SAMIC) organizó a través de la Unidad de Trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) dos jornadas de promoción y concientización para el personal del Hospital. Las mismas se realizarán el martes 3 de abril de 10 a 12 horas y el viernes 6 de abril a partir de las 7 de la mañana.

El Lic. Cristian Gona, responsable del servicio de Enfermería del Hospital explicó “decidimos realizar estas jornadas porque el 1 de abril se conmemora el Día Nacional del Donante de Médula ya que se cumplen quince años de la creación del Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) del Instituto Nacional Central único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI). Teniendo el cuenta que el Hospital El Cruce realiza trasplantes de médula ósea nos parece oportuno y necesario concientizar el personal de salud de la importancia de esta donación”.

La actividad es organizada y coordinada por el servicio de Enfermería de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea con la colaboración del servicio de Medicina transfusional y personal técnico del INCUCAI. Se convoca a todo el personal del Hospital a formar parte del Registro Nacional de Donantes de Médula.

PROGRAMA

Lugar: Hospital El Cruce

Destinatarios: Personal del HEC

MARTES 03/04: de 10 a 12. Salón Auditorio.

  1. Charla informativa sobre el trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas.
  2. Charla informativa sobre el proceso de donación de Células Progenitoras Hematopoyéticas.
  3. Registro de Potenciales donantes.

VIERNES 06/04: a partir de las 7 horas:

  1. Colecta: Donación de una unidad de sangre para ser inscripto en el registro de donantes de médula. A cargo del personal de Medicina transfusional, TAMO e INCUCAI.

 

SUMÁTE, SE DONANTE VOLUNTARIO DE MÉDULA ÓSEA.