BUSCAR

                                                                                         twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Miércoles 04/04: Workshop de motilidad digestiva para médicos, gastroenterólogos y residentes en el Hospital El Cruce

 

 

En el marco del XI Simposio Internacional CIDEMO, que se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata los días 6 y 7 de abril, en el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce (SAMIC) se realizará el miércoles 4 de abril el Workshop de casos clínicos y el análisis con expertos internacionales.

Este Worshop es organizado por el servicio de Gastroenterología del Hospital El Cruce que dirige el Dr. Raúl Matanó y la Unidad de Motilidad Esofágica coordinada por la Dra. Rosa Ramos.

Esta actividad está destinada a médicos, gastroenterólogos y residentes. La modalidad del Workshop será la transmisión de los estudios que se realizarán con pacientes en vivo, en tiempo real, desde la sala al salón auditorio donde los asistentes podrán generar una discusión activa con aprendizaje y posibilidad de discusión con expertos.

La Dra. Rosa Ramos, directora del Worshop explicó que “el objetivo de la actividad será presentar la dinámica de estudio en los trastornos de la motilidad esofágica y anorectal y evidenciar el requerimiento de estos estudios para lograr un diagnóstico correcto en enfermedades como el Reflujo gastroesofágico, la dificultad en la deglución, o en la constipación y la incontinencia anorectal.

El Workshop, dirigido por la Dra. Rosa Ramos, tiene médicos invitados internacionales a los Dres. Daniel Sifrim de Londres y José Remes Troch de México y a profesionales argentinos los Dres. Marylin Castilla Reni, Karen Stave Salgado, Mauricio Guzmán y Andrés Di Taranto.

Se realizará en la sala 1 de 8 a 16,30 horas en las instalaciones del Hospital El Cruce ubicado en Av. Calchaquí 5401, Fcio. Varela.

Para inscripción: http://www.hospitalelcruce.org/hecrep/lista_capacitacionesDetalleM2.php?eventoid=441

Acerca de la Unidad de Motilidad Esofágica

En el hospital El Cruce funciona la Unidad de Motilidad Esofágica, que integra el equipo Multidisciplinario, con Endoscopia, el Dr. Esteban Promenzio, y Cirugía del esófago, el Dr Gutavo Tacchella, donde se estudian y tratan las enfermedades relacionadas con los trastornos de la deglución, muchas veces detectadas en forma tardía por haber pocos lugares donde estudiar este tipo de pacientes. El Hospital se convirtió en un centro de referencia en enfermedades del esófago como la acalasia, enfermedad por reflujo, trastornos de la deglución, “En El Cruce se realiza además, un estudio que se denomina videodeglución, es decir se graba al paciente mientras traga. Esto permite que se detecte dinámicamente el trastorno deglutorio, que luego se constata con la Manometría esofágica”, explicó la Dra. Ramos. El Cruce, es uno de los tres hospitales públicos que cuenta con un equipo de Manometría de Alta Resolución.