BUSCAR

                                                             youtube2     face2     twitter2   

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Médicos formados en el Hospital “El Cruce” realizaron inédita intervención en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui

 

 

 

El equipo médico del Hospital Evita Pueblo realizó una cirugía con una técnica totalmente innovadora y sin precedentes en Berazategui. Se trata de la resolución de una hernia de disco por intermedio de una “técnica minimamente invasiva”. La misma reduce los tiempos de la operación y de la posterior recuperación.

Personal del Hospital Evita Pueblo de Berazategui llevó adelante una intervención quirúrgica sin precedentes en nuestra ciudad.

 En el día de ayer se realizó una cirugía de columna, con una técnica totalmente innovadora. Se trata de una intervención con una técnica minimamente invasiva, traída de Alemania. Dicha intervención, además de ser totalmente gratuita, se realizó por primera vez en el hospital Evita Pueblo.

  La cirugía fue realizada por el equipo de columna del Hospital. El mismo está a cargo de los Doctores Lafata Juan Manuel y Medina Laureano. Ambos profesionales han sido formados en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce, de Florencio Varela.

 Cabe agregar que estos profesionales, además, se perfeccionaron en cirugía minimamente invasiva de columna en Alemania y España, con especialistas de alto renombre mundial.

La intervención

 La cirugía consistió en la resolución de una hernia de disco lumbar en un hombre joven. El mismo sufría de dolor ciático invalidante desde hacía aproximadamente 6 meses.

 La técnica empleada con la sigla MIS (Minimamente Invasiva) consiste en realizar una incisión muy pequeña. Posteriormente, y mediante un sistema tubular y un microscopio, se procedió a retirar la hernia.

 Esta técnica redujo las complicaciones habituales en el tiempo de cirugía y en la posterior estadía hospitalaria. De esta forma, el paciente logrará una reincorporación mucho más rápida a la actividad diaria habitual. La cirugía fue un éxito y el paciente se recupera sin complicaciones.