BUSCAR

                                                             youtube2     face2     twitter2   

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

IV° Curso de Emergencias Obstétricas para Residentes

Se abre la inscripción para el IV° Curso de Emergencias Obstétricas para Residentes, basado en Simulación clínica. Esta actividad está organizada en conjunto con la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Nación y cuenta con el auspicio de la Subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, redes y Tecnologías Sanitarias del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El curso constará de actividades teóricas presenciales y a distancia a través del Aula Virtual del Hospital El Cruce. Las prácticas se realizarán en el Centro de Simulación, basadas en Simulación Clínica de Baja y Alta fidelidad contando con complejos escenarios clínicos de patologías agudas y complicaciones obstetricas.
Destinatarios: Médicos y Obstétricas Residentes ó Concurrentes, con actividades en Servicios de Obstetricia, que cursan 3º-4º año y también Jefes de Residentes.

Fundamentación y Objetivos:
La simulación permite no sólo el entrenamiento de los aspectos científico-técnicos, si no también los aspectos cognitivos y de factores humanos.
Su uso puede acelerar la adquisición de conocimientos y habilidades en el manejo de problemas complejos y favorecer un mejor rendimiento clínico.
La destreza para desarrollar estos procedimientos, que en muchas instancias definen la oportunidad del paciente para sobrevivir, se adquiere con la práctica reiterada y supervisada. Los objetivos de la simulación comprenden:
Disminuir los errores de procedimientos en pacientes.
Entrenar destrezas y comunicación en un ambiente seguro.
 Atenuar el stress en situaciones reales.
Agilizar el ritmo del aprendizaje.
Estimular su capacidad para el trabajo en equipo.
Proporcionar un espacio para la reflexión grupal y autoreflexión.

Objetivo Principal:
Capacitar y entrenar a los profesionales del equipo perinatal para mejor el desempeño ante las principales Emergencias Obstétricas y situaciones graves, brindando respuesta adecuada, eficaz y coordinada.
Objetivos particulares:
Mejorar la calidad de Atención de los profesionales actuantes
Difundir y afianzar los algoritmos y protocolos de  atención de las patologías con mayor impacto en la Morbi-Mortal Materno-Infantil
Adquirir conceptos de trabajo en equipo, liderazgo y comunicación.
Incorporar conocimientos en obstetricia crítica y habilidades para el tratamiento de las hemorragias posparto.
Incorporar el uso de nuevas tecnologías y técnicas específicas para el manejo de  Emergencias obstétricas, en talleres de habilidades complementarios.

Director del Curso: Dr. Ignacio Asprea
Contacto:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.